Avistamiento de aves, atractivo de Campeche en Tianguis Turístico

En la entidad hay 489 especies, de las 548 que existen en la región; promoverán en el Tianguis Turístico de Acapulco el avistamiento en Calakmul.

|
En Campeche hay 489 especies de aves, de las 548 que existen en la Península de Yucatán. (calakmul.conanp.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPECHE, Camp.- La Secretaría estatal de Turismo promoverá el avistamiento de aves en Calakmul durante el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, que se realizará del 23 al 26 de marzo, a fin de aprovechar el potencial de Campeche en el turismo de naturaleza.

En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Vania Kelleher Hernández, dijo que el estado se consolida a nivel nacional en ese segmento, por lo que se aprovechan diversos foros para promover los diversos destinos naturales.

El objetivo, resaltó, es aprovechar al máximo, de manera sustentable, la riqueza natural que tiene Campeche, especialmente en la zona de Calakmul.

Detalló que en la entidad hay 489 especies de aves, de las 548 que existen en la Península de Yucatán, y existe un potencial de turistas que desean participar en estas actividades de avistamiento de aves.

La funcionaria estatal reiteró que en este tianguis, Campeche mostrará, una vez más al mundo, sus importantes atractivos naturales, y en especial la zona de Calakmul, nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad.

Incluso, comentó que actualmente se trabaja en la organización del II Festival de Aviturismo de Campeche, a efectuarse del 24 de abril al 28 de junio de este año, pues la primera edición tuvo un gran éxito.

Comentó que en dos días de recorrido se pueden observar hasta 150 especies, cuando en países como Estados Unidos en una salida se pueden ver entre 30 y 40.

Lo más leído

skeleton





skeleton