Axtel se cuelga de Telcel en telefonía móvil

La empresa que dirige Tomás Milmo gana 950 mdp tras arreglar añejas disputas por el tema de la interconexión.

|
Axtel se convirtió en el primer operador móvil virtual de la red de Telcel. (kol.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La empresa regiomontana de telecomunicaciones Axtel ofrecerá telefonía móvil usando la infraestructura de Telcel, según publica CNN Expansión.

Axtel informó este miércoles la firma de convenios para la comercialización o reventa de servicios de telecomunicaciones con Telcel y otro para el acceso y uso compartido de infraestructura pasiva con Telmex.

“El acuerdo de reventa de servicios convierte a Axtel en el primer operador móvil virtual (MVNO) de la red de Telcel”, señaló la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Un MVNO es una empresa de telefonía móvil que carece de infraestructura para dar el servicio, pero que renta la de otra compañía.

Además de estos acuerdos, Axtel firmó un convenio con América Móvil y su filial Telcel para terminar disputas relacionadas con servicios de interconexión con saldo a favor para la empresa dirigida por Tomás Milmo de 950 millones de pesos

El acuerdo termina también diferencias con las filiales Telmex y Telnor, y ambas partes acordaron desistir de distintas disputas en temas de interconexión.

“Derivado de este acuerdo y después de haberse liquidado en favor y en contra los distintos montos que se encontraban en disputa y/o pendientes de pago, Axtel obtuvo un beneficio neto por 950 millones de pesos, que ya ha sido cobrado”, precisó.

La disputa por las tarifas data de 2005.

Otros acuerdos

  • Axtel también signó acuerdos para terminar pleitos por servicios de interconexión con Grupo Iusacell para el periodo de 2005-2010.
  • “Axtel y Iusacell también firmaron diversos acuerdos comerciales de infraestructura de telecomunicaciones para beneficio mutuo”.
  • Iusacell fue adquirida por AT&T a Grupo Salinas por 2,500 millones de dólares incluyendo deuda.

Lo más leído

skeleton





skeleton