Con ayuda de su esposo mató a su madre para cobrar seguros de vida

El crimen se cometió desde el 10 de marzo, pero las investigaciones de la PGJ dieron resultado hasta hoy; criminales ya están presos.

|
María Patricia Cruz Espino asesinó a su madre con ayuda de su esposo Alberto Magdaleno Bolaños Gálvez. (Foto especial tomada de Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TEHUACÁN, Puebla.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) esclareció el homicidio de quien se llamó María Eugenia Espino Rodríguez y logró el aseguramiento de su hija María Patricia Cruz Espino y de su yerno Alberto Magdaleno Bolaños Gálvez, por su probable responsabilidad en el hecho.

La dependencia informa que esto es resultado de diversas indagatorias y diligencias, la Fiscalía General Regional, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, informa Milenio.

El pasado 10 de marzo, el agente del Ministerio Público acudió al domicilio ubicado en calle Niños Héroes de la colonia Observatorio del municipio de Tehuacán, para realizar el levantamiento de la mujer antes señalada quien de acuerdo con la necropsia, perdió la vida a consecuencia de shock hipovolémico a consecuencia de heridas producidas por arma punzo cortante.

Derivado de estos hechos, el representante social, policía ministerial y peritos expertos en la materia realizaron investigaciones y diligencias a través de las cuales fueron hallados diversos indicios en la casa que vinculan a los hoy detenidos en el hecho delictivo, entre estos el arma con la que se cometió el homicidio.

Derivado de lo anterior, se logró establecer que hace 15 días aproximadamente, María Patricia Cruz Espino y Alberto Magdaleno Bolaños Gálvez, hija y yerno de la hoy occisa, planearon privarla de la vida con la finalidad de cobrar dos seguros de vida. 

De esta manera el 10 de marzo, ambos sometieron a la mujer y le infirieron varias lesiones con arma blanca hasta privarla de la vida, posteriormente alteraron la escena del crimen y salieron del lugar tratando de simular un robo.

Con base en diversos elementos de prueba, en las próximas horas Cruz Espino y Bolaños Gálvez, serán consignados a la autoridad Judicial correspondiente bajo cargos por homicidio calificado.

Lo más leído

skeleton





skeleton