Confiable, policía acusado de matar a menor

El oficial prófugo, Alfredo Reyna, había pasado todos los exámenes de confianza y tenía cuatro años de servicio.

|
Alfredo Reyna ingresó a la corporación en 2011; está prófugo. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

M. A. Coronel y A. Salazar/Milenio
HUEHUETOCA, Edomex.- El policía prófugo, Alfredo Reyna Mendoza tiene más de cuatro años de servicio en la policía de Huehuetoca y ha aprobado todos los exámenes que se le han practicado, por lo que era considerado un elemento confiable, indica su ficha técnica.

Alfredo Reyna, de 39 años de edad, ingresó a la policía municipal en octubre de 2011 y el Centro de Control de Confianza del Gobierno del Estado de México lo certificó, en 2013, como un elemento confiable.

De acuerdo con reportes del ayuntamiento, hay 200 policías en el municipio mexiquense, de los cuales 180 ya aprobaron los exámenes y 20 están en proceso de certificación. 

El mismo documento indica que al menos seis uniformados fueron dados de baja, de enero a octubre de 2013, por no aprobar las pruebas de confianza.

“Usiel Ramírez Vicente se sometió a los exámenes de control y confianza y estamos a la espera de sus resultados”, precisó el alcalde de Huehuetoca, Benito Jiménez.

El alcalde de extracción panista informó que evalúan los daños provocados al palacio de gobierno y que realizan un inventario porque, de entrada, hay 30 mil documentos extraviados y que presuntamente se quemaron.

“El gobierno interpuso ya una denuncia de hechos ante la procuraduría mexiquense por delincuencia organizada y robo”, recalcó el Alcalde.

“Esperamos justicia para el menor que falleció la madrugada del sábado anterior, pero también por el daño patrimonial.”

Exite una denuncia ante la Procuraduría mexiquense por delincuencia organizada y robo de documentos en el Ayuntamiento de Huehuetoca

Además lamentó lo ocurrido con sus elementos de seguridad y señaló que en su administración han invertido más de un millón y medio de pesos en seguridad pública.   

“Al inicio de nuestro gobierno encontramos operando solo nueve patrullas que se encontraban en pésimas condiciones por ello tuvimos que invertir en 16 nuevas unidades y dotamos a todos los elementos de seguridad con las herramientas necesarias de seguridad para que pudieran realizar bien su trabajo” aseguró el alcalde al describir el entorno con el que trabajan los integrantes de la policía municipal.

Benito Jiménez también presentó la foto del policía que fue detenido el sábado por la madrugada, se trata de Usiel Ramírez, quien también participó en la gresca y fue trasladado ya al penal de Cuautitlán.

No es el primer caso donde un elemento de seguridad mata, con su arma de cargo, a un civil en el Estado de México. En menos de un año, cuatro personas han sido asesinadas, 3 menores de edad y un adulto, por policías en cuatro municipios mexiquenses. 

Los policías que intentaban controlar una riña sacaron sus armas como un acto de sobrevivencia, porque la turba los agredió a puñetazos y patadas, afirmó el secretario del ayuntamiento de Huehuetoca, Eduardo Barragán.

Informó que el otro agente, Usiel Ramírez es originario de Tamaulipas y está en proceso de certificación, aunque ayer fue recluido en el penal de Cuautitlán, acusado presuntamente de abuso de autoridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton