20 de Septiembre de 2018

México

Continúa al alza el precio del azúcar en México

El edulcorante estándar ha aumentado 13.2%, al pasar de 658 a 745 pesos 50 kilos.

Entre el 2 de enero y el 19 de mayo de este año, el azúcar refinada se ha ajustado 18.5%. (Foto: Contexto/Internet)
Entre el 2 de enero y el 19 de mayo de este año, el azúcar refinada se ha ajustado 18.5%. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Continúa al alza el precio del azúcar en MéxicoCompartir en Twiiter Continúa al alza el precio del azúcar en México

Agencia
Ciudad de México.- En medio de la falta de acuerdos entre México y Estados Unidos para continuar con el libre comercio de azúcar a nuestro vecino del norte, el precio doméstico del edulcorante se ha encarecido.

En un año, el precio de azúcar refinada aumentó 37%, al pasar de 620 a 850 pesos el bulto con 50 kilogramos, en la Central de Abasto de Iztapalapa, según la Secretaría de Economía.

También te puede interesar: Alcalde arma zafarrancho y ¡lo expulsan de su partido! (video)

De acuerdo con el sitio Dinero en Imagen, el azúcar estándar aumentó 29%, al pasar de 578 a 745 pesos el bulto con 50 kilogramos, entre el 19 de mayo de 2016 y el mismo día de 2017.

La dependencia detalló que entre el 2 de enero y el 19 de mayo de este año, el azúcar refinada se ha ajustado 18.5%, al pasar de 717.67 a 850 pesos el bulto de azúcar con 50 kilos.

Por su parte, el azúcar estándar, ha aumentado 13.2%, al pasar de 658 a 745 pesos. Así, Juan Carlos Anaya, director de Grupo Consultor de Mercados Agrícolas, dijo que los mayores precios obedecen a una menor cosecha de la esperada a los más de 6 millones de toneladas de azúcar.

"La expectativa es que se mantengan precios elevados para lo que resta del año porque ya casi terminó la zafra”, explicó a Excélsior.

Habrá buen precio para los cañeros, más no para el consumidor, a los cuales les está afectando el aumento de precios en las dos variantes del edulcorante, por menor producción.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios