Bachoco pierde a su creador y fundador

El empresario Enrique Robinson Bours Almada falleció en Ciudad de Obregón, Sonora.

|
(Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Enrique Robinson Bours, socio fundador de la empresa Bachoco en 1952, falleció la mañana de este jueves 13 de agosto en Ciudad Obregón, Sonora.

El empresario fue hijo de Alfonso Robinson Bours Monteverde y Rosalba Almada Corbalá, nació en 1927; sus hermanos Alfonso (finado), Juan (finado), Javier y Rosalba. Fue padre de ocho hijos: Enrique, Beatriz Marina, Rossana, Anabela, Jesús, Mónica, Juan Jorge y Álvaro.

La noticia la confirmó la Asociación Nacional de Avicultores. El organismo del sector agropecuario dirigido por Juan Manuel Gutiérrez Martín dio el pésame a la familia del empresario.

Según información de la empresa Bachoco, en 1952 los hermanos Enrique, Alfonso, Javier y Juan Bours comenzaron a producir huevo en una pequeña granja de mil aves para comercializar.

En 1971, en la ciudad de Culiacán, iniciaron la producción y la comercialización de pollo y cerdo. Y en 1987 se convirtieron en la primera empresa en México en emplear la docenera de huevo en tiendas de autoservicio.

Fue en el año 1994 cuando se establece el Consejo de Administración y así la familia Robinson Bours, fundadora de Bachoco, deja la administración de la compañía "para impulsar su crecimiento y competitividad".

En las redes sociales, diversas personalidades de la vida política y social del país, lamentaron el deceso.

Fue miembro del salón de la fama de la avicultura latinoamericana y estuvo involucrado en la Fundación Mexicana para la Salud y el Instituto de Fomento e Investigación Educativa.

A través de sus redes sociales el exdirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, externó: "Lamento y mucho el fallecimiento de Don Enrique Robinson Bours. Sonorense, gran y ejemplar empresario. Con mis mejores recuerdos, mis condolencias a su respetada familia. QEPD".

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del Ing. Enrique Robinson Bours Almada. Hombre de Bien, Empresario exitoso y Cajemense Distinguido", publicó el Comité Municipal del PAN en Cajeme.

"Mi más sentido pésame a la familia del gran empresario y Ciudadano Distinguido de Cajeme en el año 2003, Enrique Robinson Bours Almada, por su sensible fallecimiento, esperando que la resignación y paz llegue pronto a sus corazones", expresó el alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal. 

Manuel Clouthier escribió: “Con profundo pesar me acabo de enterar que falleció Don Enrique Bours, gran empresario sonorense fundador de Bachoco, extraordinario amigo y padre de nuestra amiga Monica Bours. Extendemos nuestra solidaridad y un abrazo a toda su familia”.

Gladis López Blanco, presidenta ejecutiva y socia fundadora de Alcaldes México, escribió:

“Fallece Enrique Robinson Bours, empresario sonorense, fundador de Industrias Bachoco; dicho deceso fue confirmado por la Unión Nacional de Avicultores”.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton