Bailan 'tubo' en parques del Distrito Federal

Como parte del Día Nacional del Pole Urbano, escuelas salen a mostrar las habilidades de maestras y alumnas.

|
Alumnas y maestras de escuelas de pole dance en el Distrito Federal dieron muestra de sus habilidades en parques públicos. (Facebook/Amor ser chilango)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- El tabú de ‘bailar en tubo’ se rompió este domingo gracias a maestras y alumnas de pole dance, que se apoderaron de diversos parques de la ciudad para mostrar su fuerza y habilidad, como parte del Día Nacional del Pole Urbano.

En el parque Esparza Oteo de la colonia Nápoles se dio cita el estudio Flying Angels a través de una convocatoria realizada por el colectivo ciudadano Amo ser Chilango, donde familias, bailarinas y fotógrafos se dieron cita para inmortalizar este día en su cuarta edición.

Otras escuelas también dieron demostraciones en parques como el de Pilares, el Sope, Coyoacán y el Parque Hundido, así como en escuelas en el interior de la República.

El pole dance es una actividad que empezó de forma recreativa en Londres en los años 80 y poco a poco ha tomado las características propias de un disciplina artística.

Tubo en calles de Argentina

En Argentina, como publicamos en noviembre de 2013, competidores de la sexta edición del campeonato suramericano de "Pole Dance" utilizaron los postes de luz, semáforos y paradas de colectivos del centro de Buenos Aires para reivindicar a la disciplina, popularmente conocida como el "baile del caño", como un deporte olímpico.

La mítica Avenida Corrientes fue invadida por los miembros de los equipos de Argentina, Perú, Brasil, Bolivia, Paraguay, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, que participaron del sexto torneo suramericano de Pole Dance en la capital argentina.

Los concursantes emplearon cualquier elemento que hallaban en la vía pública, desde andamios de una construcción hasta las entradas del metro, para desarrollar los trucos y acrobacias que, con nombres como mariposa y escorpión, caracterizan a su disciplina.

Lo más leído

skeleton





skeleton