Director de cárcel de Los Cabos muere durante motín

Reos intentaron escapar del penal, causando un motín que dejó un herido y dos muertos.

|
Afuera del penal se registró una fuerte movilización militar, ante el temor de que más hombres armados dentro del Cereso. (Foto: Cabo Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAJA CALIFORNIA SUR.-  Un intento de fuga de seis internos detonó un motín dentro del Centro de Rehabilitación Social de Los Cabos, el cual dejó como saldo un herido y dos muertos, entre ellos el director del penal, Julián Anguiano, informaron autoridades estatales.

De acuerdo a El Informador, los primeros reportes indicaron que los hechos iniciaron pasadas las 13:00 —hora local—, con un un intento de motín y probable fuga de reos. Al conocer los reportes las unidades de distintas corporaciones se dirigieron a la zona. Un grupo especial antimotines ingresó al penal.

También te puede interesar: Reos son víctimas de delitos en penales de Quintana Roo

Tribuna de Los Cabos detalló que un intento de fuga por parte de reos armados con metralletas y granadas de fragmentación, terminó en enfrentamiento entre los internos y los elementos de seguridad del penal.

Información preliminar indica que un hombre, identificado como “líder de la revuelta”, perdió la vida. El medio digital precisó que el occiso tenía en su poder una metralleta tipo Uzzy y una granada de fragmentación.

 

Extraoficialmente trasciende que el director del Cereso de San José del Cabo falleció de un infarto, cuando 3 hombres armados intentaron asesinarlo durante el motín. Se espera el comunicado por parte de la Subsecretaría de Seguridad Pública para confirmar esta información.  

En las afueras del penal se registra una fuerte movilización militar, ante el temor de que haya más hombres armados en el interior del Cereso.

Hasta la tarde de este jueves, personal de Comunicación Social del Gobierno del estado confirmó que la situación en el penal ya está bajo el control de los cuerpos de seguridad y aunque refirieron que hay lesionados, aún no se precisa el número ni la gravedad.

Cabe mencionar que minutos después, en La Paz, ocurrió una agresión a balazos a un hombre y una mujer que se desplazaban en la zona del Centro de Control Comando y Comunicación (C4), cerca también del penal de esta capital. Por lo que se activaron las alertas y se acordó toda el área, incluyendo las oficinas de la Procuraduría de Justicia que se encuentran también allí.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton