Baja California, la "joya de la corona" en elecciones 2013: PRI

Senadores y dirigencia del tricolor afinan la estrategia que aplicarán en los 14 estados del país donde habrá comicios.

|
La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, asistió al cónclave de senadores. (Notimex/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVO VALLARTA.- Senadores y la dirigencia del PRI afinaron la estrategia para respaldar las elecciones en 14 estados del país a realizarse este 2013, con la consigna de que Baja California será la "joya de la corona", entidad donde gobierna Acción Nacional desde hace 24 años.

Durante los tres días de reuniones y deliberaciones de la agenda legislativa para el periodo ordinario que inicia el 1 de febrero, a la par de las reformas e iniciativas, el tema de los comicios, sobre todo en estados donde gobierna la oposición, fue analizado por senadores y la dirigencia nacional del tricolor, dio a conocer Notimex.

El senador por Aguascalientes, Miguel Romo Medina, destacó que se acordó "cerra filas" con la estrategia del CEN del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sobre todo en estados como Baja California, Oaxaca, Sinaloa y Puebla.

A la par los senadores acordaron ser muy cuidadosos y evitar que la agenda del Pacto por México se vea "contaminada" por el tema electoral y confiaron en la madurez de la oposición para que los dos temas caminen por vías distintas.

La secretaria general del CEN del PRI, Ivonne Ortega, quien asistió al conclave de los senadores, expuso que también se reforzará el trabajo y la presencia de la dirigencia y legisladores en Coahuila, Veracruz, Aguascalientes, Durango, Tlaxacala, Zacatecas, Chihuahua, Hidalgo y Quintana Roo, donde se renovarán ayuntamientos y congresos.

Ruta crítica

A su vez, el presidente nacional priista, César Camacho Quiroz, les expuso a los senadores la ruta crítica en materia electoral para este 2013 y reconoció que el punto más importante es Baja California.

"Es destacable poder constatar el profesionalismo y el compromiso que tienen con el PRI los siete aspirantes a la candidatura al gobierno de Baja California, que además suscribieron un documento que hemos hecho público, donde se comprometen a mantener y acrecentar la unidad priista", apuntó.

Destacó que la elección en Baja California "constituye un enorme reto y una gran posibilidad, si somos capaces de postular una fórmula ganadora, en donde no sólo se encuentre el candidato a la gubernatura, sino planillas integradas por diversos militantes que buscan ser regidores, síndicos, presidentes municipales".

Camacho Quiroz aseguró a los senadores del PRI y del PVEM reunidos en este sitio turístico que el tricolor está listo para derrotar al PAN y los "24 años de gobiernos mediocres" en Baja California, primera entidad en el país gobernada por la oposición.

Sostuvo que hay una respuesta positiva de senadores priistas y de sus aliados electorales y en el ejercicio de la función legislativa, "con quienes hablamos del Pacto por México, de la Asamblea Nacional, y por supuesto hemos pedido su participación resuelta y decidida, como apoyos singulares, subrayadamente importantes para nosotros en los 14 procesos".

Lo más leído

skeleton





skeleton