Nissan dará crédito a estudiantes

El objetivo es posicionar el nuevo modelo Kicks en el mercado de los millennials.

|
Nissan Mexicana brinda un nuevo esquema de crédito para los jóvenes. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA PAZ, Baja California.- Nissan Mexicana lanzó al mercado un nuevo esquema para otorgar crédito automotriz a estudiantes a partir de los 18 años de edad, con la finalidad de posicionar la nueva Kicks en el mercado de los millennials.

El director general NR Finance de la automotriz, Rafael Portillo Lozano, informó que con este nuevo producto financiero prevén alcanzar 65 por ciento del total de créditos otorgados para adquirir el modelo Kicks, informa Notimex.

En la presentación y prueba de manejo del vehículo que se produce en la planta mexicana de Aguascalientes para 80 países, dio a conocer que la compañía está dispuesta a atender a ese segmento de jóvenes 'deseosos de obtener un crédito'.

La condición, expuso, es que el solicitante del crédito tenga una edad mínima de 18 años y sea estudiante en cualquier universidad pública o privada del país.

Señaló que el soporte del crédito lo ofrecería un familiar directo, ya sea padre, madre o algún hermano, que apoye con el tema de ingresos, con la posibilidad de facturar el vehículo a nombre del joven.

El directivo detalló que esta iniciativa se debe al comportamiento crediticio positivo de los consumidores entre 22 y 25 años de edad.

Aunque dijo que NR Finance asume la responsabilidad del incremento en el riesgo de impago de un estudiante, aseguró que al acercarse a las universidades, incluso se pueden llevar a cabo convenios de 'ganar-ganar' donde, a través de la educación financiera, se puede mantener un historial crediticio.

Es por eso que dijo que Nissan programa pláticas de educación financiera con los jóvenes de estudiantes para demostrarles que pueden empezar a tener un historial de crédito para el futuro.

Con esa estrategia se prevé que de la totalidad de la cartera de crédito de Nissan, más de 50 por ciento sea través de CrediNissan y alcanzar un 65 por ciento de participación de ventas.

Lo más leído

skeleton





skeleton