17 de Agosto de 2018

Toda Baja California Sur, en desastre natural por 'Odile'

La declaratoria es para los cinco municipios: Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, por los daños causados por el huracán.

Los apoyos humanitarios no cesan para los damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur. (Notimex)
Los apoyos humanitarios no cesan para los damnificados por el huracán Odile en Baja California Sur. (Notimex)
Compartir en Facebook Toda Baja California Sur, en desastre natural por 'Odile'Compartir en Twiiter Toda Baja California Sur, en desastre natural por 'Odile'

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Secretaría de Gobernación (Segob) declaró zona de desastre natural en los cinco municipios de Baja California Sur, debido a las afectaciones generadas por el huracán Odile.

La dependencia precisó en el Diario Oficial de la Federación que se declara como zona de desastre a los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, por los daños causados por el huracán Odile el 14 y el 15 de septiembre de este año, informa Notimex.

La presente declaratoria se emite a fin de que dicha entidad pueda acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por sus Reglas Generales y por la Ley General de Protección Civil.

Odile causó severas inundaciones y la muerte de cuatro personas, y sus afectaciones derivaron en la solidaridad de miles de mexicanos, tanto de organismos públicos como particulares, por lo cual se han dispuesto centros de acopio en varios estados del país para enviar ayuda a los damnificados.

En algunos casos el problema más serio no fue el huracán en sí sino los actos de rapiña, pero de acuerdo al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, estos actos vandálicos ya están bajo control.

(Con información de Notimex y SIPSE.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios