Odile deja graves daños en BCS

Miles de turistas salen por tierra y aire del estado antes de que el aeropuerto de Los Cabos cierre; otros miles se resguarda en hoteles o casas.

|
Pese a que 'Odile' se debilita cada vez más, ha dejado incluso autos volcados en algunas zonas de Baja California Sur. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Daños incuantificables arrojó de momento el paso por tierra del huracán Odile en Baja California Sur.

Autos volcados, techos, semáforos, postes de luz, árboles y anuncios espectaculares derribados eran reportados por ciudadanos y autoridades, en algunos casos con imágenes fotográficas.

Tres mil personas acudieron a los albergues instalados por las autoridades, informa excelsior.com.mx

El meteoro, ya degradado desde hace unas horas a categoría 2, tocó tierra como huracán de categoría 3 en Los Cabos, Baja California Sur, a las 23:45 horas de este domingo.

Reportes locales de cuerpos de emergencia indicaban que, además de los destrozos en las calles, donde hubo también afectaciones a las instalaciones eléctricas, en algunas viviendas había inundaciones, fugas de gas y vidrios rotos.

Odile tocó tierra en las inmediaciones de Cabo San Lucas, con vientos sostenidos de 205 kilómetros por hora, rachas de hasta 250 Km/h y con un desplazamiento de 28 kilómetros por hora hacia el nor-noroeste.

A los 164 albergues instalados en el estado para hacerle frente a la emergencia llegaron alrededor de 3 mil personas y otra cantidad similar dejó su hogar para buscar refugio con personas conocidas.

Miles de turistas salieron por tierra y aire del estado antes de que el aeropuerto internacional de Los Cabos fuera cerrado y los vuelos fueran suspendidos; sin embargo, miles de visitantes fueron resguardados en sus hoteles de Los Cabos y La Paz.

Lo más leído

skeleton





skeleton