Regresa la luz a La Paz; en los Cabos, a medias

La CFE indica que, tras el paso del huracán Odile, en La Paz el suministro eléctrico se recuperó en un 95 % y en Los Cabos en un 41 %.

|
Mientras una minoría, sobre todo de turistas, fueron evacuados (foto) de Baja California Sur debido al huracán Odile, para los cientos de miles de habitantes que permanecen, poco a poco ha mejorado la situación. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Enrique Ochoa Reza, informó que se ha restablecido el 97 por ciento del servicio eléctrico en la región norte de Baja California Sur, por lo que la actividad económica en la región se está recuperando y la entidad “está de pie” tras el paso del huracán Odile.

He visto como día con día se recupera la actividad económica, han abierto tiendas de autoservicio, bancos, pequeños comercios, la actividad económica se está restableciendo. Baja California Sur está de pie”, comentó el funcionario en entrevista televisiva.

Señaló en que en la región de La Paz el suministro eléctrico se recuperó en un 95 por ciento y en Los Cabos se ha estado avanzando y ya se tiene una recuperación del servicio de 41 por ciento y para la próxima semana se estima “estemos al 95 por ciento”, publica excelsior.com.mx

Detalló que ello permitirá la recuperación de la normalidad en las actividades económicas, sociales y culturales de Los Cabos. “Vamos a seguir trabajando día con día hasta que esté plenamente restablecido el servicio de eléctrico”, abundó.

Ochoa Reza subrayó que las áreas estratégicas en el estado recibieron una atención inmediata a través de plantas de emergencia.

Hemos cubierto hospitales, clínicas de salud, aeropuertos y conforme avanza la recuperación del sistema eléctrico del estado hemos podido sustituir algunas plantas de emergencia con la incorporación del suministro eléctrico de manera directa.

Hacen más cuentas por 'Odile'

Respecto a los costos generados por el huracán Odile, dijo que aún continúan evaluando los daños, pero por la magnitud de la infraestructura afectada se puede decir que el huracán Odile, destruyó 534 torres de transmisión y afectó cuatro mil 338 postes de distribución.

Asimismo, explicó que los trabajos para restablecer los postes de transmisión y las torres continúan.

Seguiremos trabajando de acuerdo al plan técnico que estableció la CFE hasta que se restablezca la totalidad del servicio”, dijo.

El funcionario reiteró el compromiso de los más de cuatro mil trabajadores de la CFE que se encuentran laborando en la zona afectada de Baja California Sur para restablecer en su totalidad el suministro eléctrico.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton