Baja dólar a $12.85

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la sesión de este viernes con un alza de 0.80%.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El dólar libre se vendió en bancos de los estados del país hasta en 12.85 pesos, 14 centavos menos respecto al cierre previo, y se compró en un mínimo de 12.15 pesos, según publica Notimex.

Las casas de cambio de Guadalajara ofrecieron el billete verde en un máximo de 12.80 pesos, en tanto que el menor precio a la compra, de 12.10 pesos, se registró en plazas de Reynosa.

Cierra BMV en terreno positivo

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la sesión de este viernes con un alza de 0.80 por ciento, ante el renovado optimismo por el dato de empleo dado a conocer en Estados Unidos que sugiere una mejora de la economía.

En línea con sus pares a nivel internacional, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV sumó 353.91 puntos para ubicarse en las 44 mil 322.51 unidades. En la semana acumuló una ganancia de 326.79 puntos o 0.7 por ciento más.

El movimiento de los mercados incluido el local, estuvo principalmente definido por el dato de la Nómina no Agrícola que a febrero, se ubicó en 236 mil nuevos puestos, cifra por encima del estimado por los analistas en 165 mil y del nivel previo en 199 mil.

Así como por la decisión del Banco de México (Banxico) de reducir en puntos base su tasa de interés de referencia, lo que la lleva de 4.50 a 4.00 por ciento, derivado al entorno de laxitud monetaria a nivel mundial.

En tanto, que al final del día el peso registra una ganancia de 7 centavos o 0.62 por ciento, al colocarse por debajo de los 12.63 pesos por dólar por primera vez en dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton