14 de Noviembre de 2018

México

Baja dólar en bancos, se vende en 13.15 pesos

La Bolsa Mexicana de Valores no es inmune a la inestabilidad internacional, aseguran expertos.

El precio más bajo por dólar se registró en Monterrey, Nuevo Laredo y Reynosa. (Archivo/SIPSE)
El precio más bajo por dólar se registró en Monterrey, Nuevo Laredo y Reynosa. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Baja dólar en bancos, se vende en 13.15 pesosCompartir en Twiiter Baja dólar en bancos, se vende en 13.15 pesos

Agencias
MÉXICO, D.F.- Instituciones bancarias de los estados del país ofrecieron el dólar libre hasta en 13.15 pesos, lo que representó una retroceso de 15 centavos en relación con el cierre del pasado viernes, y se compró en un mínimo de 12.41 pesos.

Por su parte, las casas de cambio de Mérida vendieron la divisa estadounidense en un máximo de 13.09 pesos.

La menor cotización de compra, de 12.00 pesos, se registró en plazas de Monterrey, Nuevo Laredo y Reynosa.

Volatilidad global

En tanto, la Bolsa de Mexicana de Valores (BMV) se muestra vulnerable a una toma de utilidades mayor e incluso podría volver a ubicarse en niveles por debajo de los 40 mil puntos en los próximos días, advierten expertos.

Ariadna García Vega, de Sala de Inversión América, refiere que la volatilidad continuará a nivel global, mientras los mercados asimilan las implicaciones de las cifras de empleo y la bolsa local no será inmune a estos vaivenes internacionales.

A esto, agregó, se suman débiles cifras esperadas en los reportes corporativos en México, los cuales inician este lunes, y la especial percepción sobre los mercados emergentes.

En el caso específico de Televisa, comentó, se espera que hoy el reporte muestre variaciones modestas, debido al efecto que tendría la desaceleración económica y un menor gasto de gobierno, lo cual sería parcialmente compensado por los negocios de TV de paga y telecomunicaciones.

Se espera, comentó, que los ingresos consolidados de Televisa crezcan un 2.5 por ciento, año a año, en tanto que a nivel de Utilidad antes de impuestos, amortizaciones y depreciaciones (Ebitda) muestre un aumento de 0.3 por ciento comparado con el segundo trimestre de 2012 y equivalente a un margen de 39.4 por ciento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios