Baja el dólar y finaliza en $15.15 a la venta

La Bolsa Mexicana de Valores registró un rebote y cerró con una ganancia de 0.56 por ciento.

|
El dólar se adquirió en un mínimo de 14.29 pesos en bancos del Distrito Federal. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Al concluir la jornada cambiaria de este martes, el dólar libre se vendió en un precio máximo de 15.15 pesos, nueve centavos menos respecto a la víspera, y se adquirió en un mínimo de 14.29 pesos en bancos del Distrito Federal.

A su vez, la divisa europea se ofreció hasta en 18.02 pesos; mientras que el yen se ofertó hasta en 0.1278 pesos por unidad, según publica Notimex.

El Banco de México (Banxico) informó que el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en el país en la cotización FIX se fijó en 14.8479 pesos.

Este día, indicó, el peso se apreció 10 centavos frente al dólar.

Bolsa cierra a la alza

Luego de un arranque de año negativo, en el que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló una caída de casi 5.0 por ciento, este día el mercado registró un rebote y cerró con una ganancia de 0.56 por ciento.

Sin embargo, prevalece la incertidumbre por la situación política de Grecia y su posible salida de la zona euro, la continua caída en los precios del petróleo, en una jornada de datos económicos mixtos a nivel internacional.

El principal indicador accionario, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), se ubicó en 41 mil 329.41 unidades, con 230.04 enteros más respecto al nivel previo, apoyado por el avance que presentaron emisoras como Alfa, Walmart, Cemex y Alsea.

El mercado accionario local se desligó de sus pares estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.55 por ciento, el Nasdaq bajó 1.0 por ciento y el Standard and Poors 500 descendió 0.66 por ciento, en cifras preliminares.

Lo más leído

skeleton





skeleton