Baja gasolina Magna a $7.56... en Ciudad Juárez

Con el propósito de evitar la fuga de compradores, el combustible tiene el costo en la que se vendía hace 10 años.

|
La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, informó que el descenso de los costos del combustible se debe al programa de homologación que se aplica en la zona fronteriza. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La gasolina Magna nuevamente bajo su precio en Ciudad Juárez, al descender su costo a 7.56 pesos por litro, costos similares a los que se vendían hace 10 años, destaca la segunda emisión de Noticias MVS. Con el descenso de 21 centavos la Magna sumó 22 semanas a la baja.

Con esta caída de los precios en la franja fronteriza, la gasolina Magna cuesta seis pesos menos que en el resto del país. 

En tanto, el precio de la gasolina Premium se mantiene  en 9.07 pesos por litro, es decir, cuesta 5.31 pesos menos en comparación al resto del país, donde su precio es de 14.38 pesos y el diesel se oferta a 14.20 pesos por litro, igual que el interior de la República.

La Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), informó que el descenso de los costos del combustible se debe al programa de homologación que se aplica en la zona fronteriza, lo que permite mantener precios similares en el costo del combustible con las ciudades fronterizas de Estados Unidos y así evitar la fuga de compradores. 

De acuerdo con la Onexpo, la gasolina Magna a 7.56 pesos, se ofertó en niveles similares en febrero del año 2005.

Indicó que en la frontera a diferencia que en el resto del país, se mantiene dicho criterio que garantiza que el precio de los combustibles estará al nivel de El Paso, Texas.

En la vecina ciudad la gasolina regular –que es la similar a la Magna– promedió este lunes en 1.881 dólares el galón que equivale a 0.496 dólares el litro, que multiplicado por 14.44 pesos que fue la cotización del dólar ayer en casas de cambio locales, nos da un precio de 7.176 pesos el litro.

Desde diciembre

El 17 de diciembre pasado, sdpnoticias publicó en su sitio web que, debido al desplome internacional de los precios del petróleo, aunado al criterio de homologación que se aplica en la frontera y que garantiza que el precio de los combustibles se mantendrá al nivel de los precios de Estados Unidos, en Ciudad Juárez el combustible cayó a su mínimo nivel en siete años.

En esa fecha, la gasolina Magna bajó 16 centavos y el litro costaba 8 pesos con 93 centavos, mientras que la Premium se ubicó en 10.24 pesos.

(Con información de quadratin.com.mx, diario.mx y sdpnoticias)

Lo más leído

skeleton





skeleton