Nueva baja presión frente a Veracruz: causará más lluvias

La Conagua indica que el sistema llevará intensas precipitaciones en Tamaulipas y Veracruz, así como en San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.

|
La Conagua indicó que habrá lluvias intensas en el Centro de la República por la confluencia de diversos fenómenos meteorológicos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una nueva zona de baja presión se formó el mediodía de este domingo a 125 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 160 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, y presenta 10 por ciento de potencial ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 13:00 horas, el sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros y se desplazaba hacia el este-noreste a 16 kilómetros por hora.

De acuerdo con las previsiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las siguientes horas el sistema ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en San Luis Potosí, Tabasco y Campeche, según datos publicados por Notimex.

Adicionalmente, se esperan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Puebla y Chiapas, así como fuertes en los estados de México, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal, originadas por diversos fenómenos meteorológicos con efectos sobre el país.

Ante estas previsiones, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton