23 de Octubre de 2018

Nueva baja presión frente a Veracruz: causará más lluvias

La Conagua indica que el sistema llevará intensas precipitaciones en Tamaulipas y Veracruz, así como en San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.

La Conagua indicó que habrá lluvias intensas en el Centro de la República por la confluencia de diversos fenómenos meteorológicos. (Archivo/Notimex)
La Conagua indicó que habrá lluvias intensas en el Centro de la República por la confluencia de diversos fenómenos meteorológicos. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Nueva baja presión frente a Veracruz: causará más lluviasCompartir en Twiiter Nueva baja presión frente a Veracruz: causará más lluvias

Agencias
MÉXICO, D.F.- Una nueva zona de baja presión se formó el mediodía de este domingo a 125 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 160 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, y presenta 10 por ciento de potencial ciclónico.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 13:00 horas, el sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros y se desplazaba hacia el este-noreste a 16 kilómetros por hora.

De acuerdo con las previsiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las siguientes horas el sistema ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en San Luis Potosí, Tabasco y Campeche, según datos publicados por Notimex.

Adicionalmente, se esperan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Puebla y Chiapas, así como fuertes en los estados de México, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal, originadas por diversos fenómenos meteorológicos con efectos sobre el país.

Ante estas previsiones, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios