Persiste 'amenaza' de ciclón en el Pacífico

Una baja presión tiene un 60% de probabilidad de convertirse en huracán; se encuentra al suroeste de Manzanillo.

|
La X amarilla indica la zona donde se encuentra la baja presión que podría evolucionar a ciclón en horas próximas. Hasta el momento, no afecta a la costa mexicana. (nhc.noaa.gov)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema de baja presión que se ubica en el Océano Pacífico tiene 60 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso en su aviso más reciente que el fenómeno se encuentra a mil 445 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, y a mil 560 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, informa Notimex.

Detalló que el sistema mantiene un desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 16 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 16 kilómetros cada hora.

Esta sería la primera tormenta de la temporada ciclónica del Atlántico en 2016.

Este año se prevén 17 tormentas con nombre, con ocho o nueve huracanes y cuatro de ellos mayores que puedan alcanzar las categorías 3, 4 o la máxima de 5 en la escala Saffir-Simpson.

El Servicio Meteorológico exhortó a la población a mantenerse informada en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton