Renuncia Pedro Torreblanca Engell al PAN

Por decisión propia se va el ex funcionario de la delegación Benito Juárez luego de los comentarios racistas que emitió.

|
Pedro Torreblanca Engell renunció al PAN para enfrentar el proceso que tendrá que seguir luego de la serie de acusaciones en su contra por racismo. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  El PAN en el Distrito Federal informó que dará trámite a la brevedad a la solicitud de renuncia como militante del partido a Pedro Torreblanca Engell, quien fue señalado por emitir expresiones discriminatorias a través de redes sociales.

El pasado viernes, Mauricio Table, dirigente del blanquiazul en la ciudad, recibió una carta por parte del también empleado del área de participación ciudadana en la delegación Benito Juárez, y externó su decisión de separarse del PAN, informa excelsior.com.mx

A fin de no dañar la imagen del partido presento formalmente mi renuncia como militante de Acción Nacional y solicito se me dé  baja del registro Nacional de Miembros, para así enfrentar el proceso que tendré que seguir luego de la serie de acusaciones en mi contra”, se lee en el documento fechado el 11 de julio, y firmado por Torreblanca Engell.

La dirigencia regional anunció que atenderá la solicitud para que se inicie el procedimiento y aplique la baja del Registro Nacional de Miembros del blanquiazul.

"El PAN-DF reitera y mantiene firme su posición de defensa de la dignidad de todas las personas y rechaza tajantemente cualquier acto o expresión de discriminación por razones de sexo, edad, capacidad física, etnia, religión, convicción, condición económica, orientación sexual o cualquiera otra”, informaron a través de un comunicado.

Los hechos

El pasado 8 de julio, Pedro Torreblanca Engell emitió comentarios racistas a través de su cuenta de Facebook.

En esta semana, Pedro Torreblanca Engell, fue exhibido por emitir supuestos comentarios racistas y discriminatorios a través de las redes sociales, lo cual provocó que dos perredistas interpusieran quejas ante la Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), instancia que tiene la facultad de dar parte a la Contraloría General del DF, y en su caso, a la Procuraduría General de Justicia (PGJDF).

La primera fue de Leticia Varela, ex candidata a delegada, dirigente de la Asociación Reinventemos Benito Juárez y actual funcionaria de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF); la segunda, de la diputada Dinorah Pizano, quien solicitó una sanción o remoción del servidor público panista.

Las expresiones del denunciado incitan a la exclusión, persecución, odio, violencia, rechazo, burla, difamación, ofensa o injuria en contra de cualquier persona, grupo o comunidad, haciendo incurrir en el maltrato físico sicológico por condición de apariencia física, forma de vestir, hablar o gesticular,  o por cualquier otro motivo”, dijo la legisladora al momento de interponer la queja.

El pasado 8 de julio, Torreblanca Engell, a través de su cuenta de Facebook dijo: “lo vuelvo a decir a todos los que opinan sin saber en este foro, seguramente son perredistas más prietos de piel que nada, jodidos, rojillos y sin varo, arriba los mexicanos de raza blanca y clase alta, todos los demás son una mierda, incluyendo a este foro lleno de chusma asquerosa”.

Lo más leído

skeleton





skeleton