20 de Septiembre de 2018

México

INEGI: Bajaron 40% tarifas de celulares en diciembre

De acuerdo con analistas, las reducciones más drásticas fueron por los planes de promoción que ofrecieron los operadores.

La inflación de la telefonía móvil se mantendrá a la baja. (Archivo SIPSE)
La inflación de la telefonía móvil se mantendrá a la baja. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook INEGI: Bajaron 40% tarifas de celulares en diciembreCompartir en Twiiter INEGI: Bajaron 40% tarifas de celulares en diciembre

Agencias
MÉXICO, DF.- Las tarifas de telefonía celular presentaron una importante disminución de 40.1 por ciento en diciembre de 2012 con relación al mismo mes de 2011, según cifras presentadas en el reporte más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

De acuerdo con las cifras, noviembre y diciembre fue cuando se presentaron las reducciones más drásticas en la telefonía celular lo cual, a decir de analistas, se debe a los planes de promoción que ofrecieron los operadores, según informa Milenio.

En general los servicios de telefonía tanto fija como móvil, tuvieron una disminución promedio de tarifas de 23 por ciento a diciembre de 2012 comparado con el mismo mes de 2011.

Las tarifas de telefonía fija no han presentado una variación importante, pues apenas fue de ocho por ciento la baja.

De acuerdo con un reporte realizado por BofA Merrill Lynch Global Research, la inflación de la telefonía móvil se mantendrá a la baja, pero en 2013 no se verán las enormes deflaciones de 2012.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios