Cd. Juárez, casi limpio del crimen

El Presidente informó que los secuestros en esa ciudad de Chihuahua se han reducido en 95% y las extorsiones en un 98%.

|
El Presidente de México dijo que, en materia de seguridad, cada entidad tiene su propia responsabilidad. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD JUÁREZ, Chih.- El presidente Enrique Peña Nieto reconoció los avances en seguridad de Ciudad Juárez, Chihuahua, al afirmar que "los índices de criminalidad se han reducido de manera significativa, prácticamente a la mitad de los que se cometían hace dos años".

De acuerdo con el sitio web de Milenio, el Mandatario destacó que los índices de delitos como el robo de automóviles, secuestros y extorsiones han tenido disminuciones mayores "casi del 100 por ciento".

Peña Nieto señaló que los secuestros se han reducido en 95 por ciento, mientras que las extorsiones en un 98 por ciento.

"Sin duda está cambiando, reduciendo los índices de violencia, este es uno de los ejes centrales y prioritarios para lograr un México de paz y un México de seguridad", dijo.

Dijo que "las cifras hablan por sí mismas" al mostrar una clara tendencia a la baja en la comisión de delitos como homicidios, secuestros y extorsiones. Admitió que la meta no está agotada, ni cumplida, "pero estamos avanzando".

Recordó que "cada entidad tiene su propia responsabilidad" y que sumada a la del gobierno de la República, juntos están logrando resultados. "Hay menor violencia y mejores condiciones de seguridad", dijo.

Agradeció la entrega personal que hacen mujeres y hombres "que están siendo parte de las fuerzas de seguridad de todo el país, como las de Ciudad Juárez".

"Ustedes, mujeres y hombres, son los actores protagónicos, artífices de resultados en materia de seguridad gracias a su entrega, a su compromiso, a arriesgar su vida a favor de lograr una mejor sociedad", dijo.

Explicó que "de lo que se trata es que los esfuerzos compartidos de sociedad y gobierno permitan un mejor ambiente, un mejor entorno y mejores condiciones".

Al entregar el Centro Deportivo y de Esparcimiento Familiar de Ciudad Juárez, recordó que el gobierno federal tiene como meta rescatar 2500 espacios públicos, de los cuales ya se han entregado más de 800.

"Cada vez que lo hacemos, estamos generando paz y tranquilidad social", dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton