Bajan la reservas internacionales de México

El saldo de las reservas internacionales se ubicó en 163 mil 90 millones de dólares.

|
Banxico afirma que es normal la reducción de la reserva por la demanda de efectivo en diciembre. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ernesto Sarabia/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- Del 3 al 7 de diciembre, las reservas internacionales experimentaron un ligero ajuste a la baja de 27 millones de dólares, después de imponer su vigésimo quinto récord del año, la semana previa, mostraron datos del Banco de México (Banxico).

Con esta variación semanal, el saldo de las reservas internacionales del país se colocó en 163 mil 90 millones de dólares al 7 de diciembre de 2012.

La reducción semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

A pesar de la disminución de las reservas, el indicador acumula un crecimiento, respecto al cierre de 2011, de 20 mil 614 millones de dólares.

Para el Banco Central, las reservas internacionales se constituyen por las divisas y el oro propiedad del Banco de México, que se hallan libres de todo gravamen y cuya disponibilidad no está sujeta a restricción alguna.

En el lapso de referencia, por otra parte, la base monetaria aumentó 24 mil 234 millones de pesos.

De esta manera, la base alcanzó un saldo de 782 mil 852 millones de pesos, una cantidad que significa una variación anual de 12 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 7 de diciembre significó un incremento de 19 mil 360 millones de pesos en el transcurso de 2012.

El Banco de México estima que este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria.

La base monetaria se compone de billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton