Bajan reservas internacionales de México

Tras alcanzar recientemente un récord máximo histórico, disminuyeron 60 mdd y el saldo es ahora de 176 mil 526 mdd.

|
La reducción semanal de las reservas internacionales en la semana al 10 de enero se debió principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de que el pasado 3 de enero, las reservas internacionales del país reportaron un nivel máximo histórico, en la semana al 10 de enero disminuyeron 60 millones de dólares, por lo que su saldo se ubicó en 176 mil 526 millones de dólares.

El Banco de México (Banxico) informa en su boletín semanal sobre su Estado de Cuenta que las reservas internacionales del país presentaron en el acumulado un crecimiento de cinco mil millones de dólares respecto al cierre de 2013.

Al dar a conocer el saldo preliminar del estado de cuenta, explica que la reducción semanal de las reservas internacionales en el periodo referido se debió principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.

Por su parte, la base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 28 mil 616 millones de pesos, de acuerdo a su patrón estacional, alcanzando un saldo de 884 mil 478 millones de pesos.

En la semana que terminó el 10 de enero, el Banxico realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 58 mil 410 millones de pesos.

Indica que ésta fue resultado del retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 29 mil 794 millones de pesos, así como por una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 28 mil 616 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton