Seguirán las bajas temperaturas, la nieve y los vientos

En estados como Chihuahua, Puebla y Campeche se espera la caída de lluvias.

|
El SMN estima la prevalencia de bajas temperaturas en buena parte de la República Mexicana. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema frontal número 28 y la sexta tormenta invernal causarán este lunes ambiente muy frío con rachas de vierto superiores a 60 kilómetros por hora en los estados del noroeste y norte del territorio mexicano.

En su aviso más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que esas condiciones se deben al frente frío y la tormenta invernal que continuarán sobre el norte del país y el norte de Sinaloa, de manera respectiva.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que en el trascurso del día también continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, de acuerdo con Notimex.

En el Golfo de México persistirá una circulación anticiclónica, la cual propiciará vientos del sur y sureste con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en su litoral, además de ambiente cálido en la mayor parte del país.

De acuerdo con el pronóstico de las próximas 24 horas, el estado de Coahuila tendrá intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes; mientras que Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Veracruz, Chiapas, Campeche y Quintana Roo caerán lluvias, con intervalos de chubascos.

Para Baja California, San Luis Potosí, Querétaro, Ciudad de México, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se esperan lluvias escasas o lloviznas.

El meteorológico alertó que en las zonas de tormenta podrían registrarse relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo, formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Muy bajas temperaturas

Respecto a las temperaturas, prevé que los termómetros marquen valores de -10 grados a -5 grados Celsius en las zonas altas de Sonora, Chihuahua y Durango.

En las regiones altas de Baja California, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México y Puebla predominarán temperaturas de -5 a cero grados Celsius durante este lunes.

Refirió que las temperaturas serán de cero a cinco grados Celsius para los estados de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Precisó que en el Valle de México habrá cielo medio nublado y ambiente cálido durante el día, con bruma, intervalos de chubascos y lluvias escasas, en particular en la capital mexicana, y vientos de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora.

El organismo de la Conagua puntualizó que la Ciudad de México registrará una temperatura de entre ocho y 27 grados, en tanto que el Estado de México tendrá valores de cero a 24 grados.

El SMN y la Conagua exhortaron a la población a mantenerse informada de las condiciones climáticas en la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Lo más leído

skeleton





skeleton