Este martes entra nuevo frente frío a México

Se esperan lluvias aisladas en estados como Durango, Coahuila, Campeche y Yucatán.

|
En el Distrito Federal se esperan lluvias aisladas debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Debido a las condiciones que genera el frente frío número 22, esta noche se prevén lluvias aisladas y vientos fuertes en gran parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su reporte más reciente, en breve habrá lluvias aisladas con nublados en Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas Sinaloa, Puebla, Estado de México, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, de acuerdo con Notimex.

Además, vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el norte y noreste del país, gracias a que el sistema frontal 22 se extiende sobre Coahuila y Chihuahua, e interactúa con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Para este martes, los meteorólogos prevén que el frente frío 22 se extienda sobre el sureste de Estados Unidos, y en combinación con un canal de baja presión en el noreste de México, ocasionará potencial de lluvias aisladas con tormentas eléctricas y granizadas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originará nublados con lluvias aisladas en Veracruz, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Nuevo norte

En tanto, durante la noche del martes, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país, lo que propiciará precipitaciones aisladas en la Península de Baja California.

Además, se esperan vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en sus costas occidentales.

Aunado a este pronóstico, El Meteorológico Nacional dio a conocer que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera incrementará las temperaturas diurnas y reducirá la probabilidad de lluvias en gran parte de la República mexicana.

El organismo recomendó a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Lo más leído

skeleton





skeleton