25 de Septiembre de 2018

México

Siguen bajando los termómetros en México

Se pronostican heladas en algunas entidades, en otras se registrarán precipitaciones menores.

Se espera que este miércoles continúen las bajas temperaturas por la influencia del frente frío 21. (Notimex)
Se espera que este miércoles continúen las bajas temperaturas por la influencia del frente frío 21. (Notimex)
Compartir en Facebook Siguen bajando los termómetros en MéxicoCompartir en Twiiter Siguen bajando los termómetros en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que para esta noche continuarán las condiciones de lluvias fuertes y bajas temperaturas en el norte del país, debido al frente frío 21 en combinación con la cuarta tormenta invernal.

En su más reciente reporte los meteorólogos detallaron que en breve se esperan lluvias fuertes en Tamaulipas; así como precipitaciones aisladas menores a 25 milímetros en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Además, se prevé descenso de temperatura en el noroeste y norte de México, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Por ello se mantiene la probabilidad de nieve o aguanieve sobre las zonas montañosas de Sonora y Chihuahua, y se prevé que la tormenta invernal se desplace hacia el norte de Estados Unidos de América y dejará de afectar al país durante la noche.

Debido a las bajas temperaturas en diversas regiones de México, el SMN recomendó vestir con ropa abrigadora y brindar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Temperaturas muy frías

Por otra parte, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá lluvias aisladas en Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto al frente frío número 20, éste se extiende sobre el norte del Golfo de México y está en proceso de disipación.

Para mañana miércoles los meteorólogos pronostican que continúen las condiciones de lluvias y bajas temperaturas debido a que el frente frío 21 se extenderá desde el norte de Estados Unidos hasta las entidades del norte del país.

La masa de aire frío asociada con el frente mantendrá temperaturas de frías a muy frías en el noroeste y el norte del país, y probabilidad de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango, durante la mañana.

-5 grados

Asimismo, el frente generará evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, y se extenderá hacia el resto del litoral del Golfo de México, durante la noche y primeras horas del jueves.

Además, la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe mantendrá la probabilidad de lluvias aisladas menores a 25 mm en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas, el SMN pronostica valores menores a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Sonora, y con nevadas en regiones altas de Chihuahua y Durango; y de 0 a -5 grados centígrados con heladas en regiones serranas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.

Asimismo se esperan temperaturas de 0 a 5 grados centígrados con posibles heladas en zonas elevadas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Distrito Federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios