México desencanta a turistas internacionales

Los turistas que ingresaron vía aérea sigue siendo mayor a los que entran por las fronteras.

|
Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 738.8 millones de dólares. (Foto: Reforma/Paola Urdapilleta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.- En junio de este año ingresaron al país siete millones 790 mil 407 turistas, cifra 5.4% menor a la del mismo mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo precisó que del total de visitantes en junio, tres millones 901 mil 720 fueron turistas internacionales, los cuales registraron un aumento de 12.1% en el sexto mes de 2019 con relación al de igual mes de 2018.

En junio el número de visitantes disminuyó 5.4% respecto al mismo mes de 2018

También te puede interesar: Inversionistas turísticos no le apuestan al Tren Maya

De acuerdo con la Encuesta de Viajeros Internacionales, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 976.6 millones de dólares, lo que representa una variación anual de 5.5%.

Las divisas que egresaron del país por concepto de viajeros internacionales fueron de 738.8 millones de dólares, lo que significó una disminución de 16.1% frente a las del mismo mes del año previo.

Lo más leído

skeleton





skeleton