Bajo arraigo, 24 custodios del Cereso de Iguala

Un juez otorgó el requerimiento para continuar las investigaciones en torno al enfrentamiento ocurrido el pasado 3 de enero.

|
Durante la madruga del 3 de enero se registró un enfrentamiento en el interior del penal que dejó como saldo 10 muertos. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUERRERO.- La procuraduría de Guerrero arraigó a 24 custodios del Cereso de Iguala, luego de que un juez otorgó el requerimiento para continuar las indagatorias ministeriales iniciadas por el delito de homicidio contra la administración de justicia y lo que resulte, según publica Milenio.

La madrugada del 3 de enero un comando irrumpió en el penal y generó un enfrentamiento, con saldo de nueve muertos (los agresores y cuatro custodios).

Ese día comparecieron de manera voluntaria 35 elementos de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Iguala a declarar ante la Dirección General de Averiguaciones Previas de la procuraduría estatal, entre ellos el director del penal.

Derivado de ello, el Ministerio Público ordenó la retención legal de 24 custodios que estaban de guardia el día del suceso que se investiga por la muerte de 10 hombres en el interior del penal.

El gobierno de Guerrero señaló que, además, uno de los agresores, que está en calidad de detenido y convalece de las lesiones, también quedó bajo arraigo.

“Independientemente a lo expuesto, personal de la Dirección General de Servicios Periciales realiza dictámenes en distintas materias, como criminalística, balística, rodizonato de sodio, informática y telecomunicaciones, entre otros”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton