Balacera durante procesión en Acapulco

Sujetos armados abrieron fuego contra civiles en las calles de Guerrero.

|
En Vía crucis se desata balacera ante decenas de turistas y locales. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Minutos antes de las 14 horas, hora del centro del país, sujetos armados abrieron fuego contra civiles en una procesión realizada en Acapulco Guerrero.

La situación fue expuesta por redes sociales en donde la población comenta la inseguridad que se vive en la zona.

Uno de los comentarios indica: "es el colmo que en estas fechas santas se presente esto".

También te puede interesar: Iztapalapa revive la Pasión de Cristo (video)

De acuerdo con Excélsior ste viernes al mediodía, en la representación del Vía crucis en la Colonia Santa Cruz se registró un enfrentamiento entre policías municipales y civiles armados.

Las primeras versiones señalan que los policías que resguardaban el lugar, se dieron cuenta que había hombres armados e intentaron detenerlos, lo que provocó un enfrentamiento a balazos, existen diversas versiones, hay quienes reportan personas heridas, y otras más que no señalan lesionados.

Este hecho provocó una intensa movilización policiaca y la llegada de ambulancias al lugar de los hechos.

Esta representación del viacrucis de Santa Cruz es la más importante que se lleva a cabo en el puerto de Acapulco.

Semana Santa en Guerrero

Excélsior reportó también que durante la primera semana de las vacaciones de Semana Santa, Guerrero recibió 616 mil 151 visitantes, que dejaron una derrama económica de 1 millón 740 mil pesos y una ocupación hotelera de 81.92 por ciento, informó la Secretaría de Turismo estatal.

De los destinos turísticos más concurridos del estado, Acapulco ocupa el primer lugar con 306 mil 917 turistas; una ocupación hotelera de 83 por ciento y una derrama de 920.75 millones de pesos.

Taxco registró la visita de 20 mil visitantes, una ocupación hotelera de 73.7 por ciento e ingresos de 58 mdp; Ixtapa-Zihuatanejo recibió a 163 mil 748 turistas, mismos que ocuparon 86% del total de las habitaciones de hotel y dejaron una derrama de 550 millones de pesos.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo federal (Sectur), el Triángulo del Sol, comprendido por Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, fue de los destinos más visitado de todo el país.

La zona de la Costa Chica, la Costa Grande y la Zona Norte reportaron la llegada de 125 mil 484 personas, una ocupación hotelera promedio de 85 por ciento y una derrama económica de 210 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton