Fatal balacera en agencia del Ministerio Público

Al tratar tres sujetos de rescatar a un cuarto detenido por portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fallece un delincuente.

|
Dos sujetos que dijeron ser hijos de un detenido en el MP, y un tercero que dijo ser su abogado, trataron de rescatarlo con violencia, pero en el intento murió uno de ellos. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un presunto delincuente que había sido detenido por portación de arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas fue rescatado con violencia, esta madrugada, de las galeras de una agencia del Ministerio Público Federal, en la colonia Obrera.

Sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que agentes adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Cuchilla, recapturaron poco después al sujeto y a otra persona que participó en su intento de liberación, informa Notimex.

A las 13:45 horas del sábado, policías de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Centro-Corredor y de la Subsecretaría de Control de Tránsito capturaron a un hombre que viajaba en un vehículo por el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro, y que tenía en su poder un arma de fuego AR-15.

La dependencia detalló en un comunicado que la persona identificada como Carlos Esquivel Orozco, de 44 años, fue trasladada a la Cuarta Agencia del Ministerio Público Federal, que se ubica en Chimalpopoca 100, colonia Obrera, en la demarcación Cuauhtémoc.

Hasta ese lugar llegaron, al filo de las 04:50 horas de este domingo, dos personas que dijeron a los custodios eran hijos del detenido y otro sujeto que manifestó ser su abogado, por lo cual los tres ingresaron a las galeras de la agencia del Ministerio Público.

El ataque

En cuanto ingresaron, uno de los supuestos hijos sacó una pistola y disparó contra un elemento de la Procuraduría General de la República (PGR) que resguardaba al detenido.

Enseguida un agente de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina que se encontraba en el lugar repelió la agresión y lesionó a uno de los agresores, quien falleció en el lugar, mientras que los otros dos y el reo lograron escapar a bordo de un automóvil marca Mazda, color rojo.

La SSPDF desplegó un operativo de búsqueda por la ciudad y uniformados de la UPC Cuchilla ubicaron el carro con placas de circulación 134-WTE, cuando transitaba por la esquina de Congreso de la Unión y Victoria, en la colonia Aragón Inguarán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Ahí lograron recapturar al prisionero fugado, quien sufría dos heridas de bala, por lo cual fue trasladado al hospital de la Cruz Roja en Polanco, en calidad de detenido.

Asimismo fue aprehendido José Antonio Manríquez, de 22 años de edad y quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Central de la 50 Agencia Investigadora, al tiempo que se aseguró una pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, con tres cartuchos útiles.

En su comunicado la Secretaría de Seguridad Pública local expuso que el tercer sujeto que participó en el rescate logró fugarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton