Niña de 9 años pierde la vida en balacera de Guanajuato

En el fuego cruzado otra pequeña de 10 años y un adolescente de 17 resultaron heridos.

|
Los responsables lograron darse a la fuga. (Foto: Especial).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACÁMBARO, Guanajuato.- La procuraduría de Justicia de Guanajuato informó que durante una balacera en el municipio de Acámbaro tres menores de edad quedaron atrapados en el fuego cruzado cuando salían a la tienda a comprar dulces.

También te puede interesar: ¡Cuidado mamás! Muere niño por tragarse el resorte de una pluma

De acuerdo con información del portal Excélsior, el saldo fue de una niña de nueve años muerta; así como una niña de 10 y un adolescente de 17 que resultaron con lesiones en las piernas.

Según los primeros indicios, la menor caminaba por la calle cuando fue alcanzada por las balas.

El joven lesionado fue trasladado al hospital general para su atención médica y su estado de salud fue reportado como grave.

Los menores que sobrevivieron se recuperan en el hospital general de esta localidad.

Los hechos se registraron la tarde de este viernes en la colonia Chicoasen. En la escena del crimen se encontraron nueve casquillos percutidos calibre .380 y dos ojivas.

Se sabe que las niñas de 9 y 10 años salieron de la casa de sus abuelos para ir a la tienda a comprar dulces, momento en que se desató una balacera en la calle Morales casi esquina con privada La Soledad.

Autoridades siguen sin detener a los presuntos responsables del tiroteo.

Otro hecho: Vinculan a proceso a menor por accidente en Tláhuac

El adolescente que provocó un accidente que cobró la vida de cinco menores y tres lesionados más, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio culposo.

Un juez especializado en justicia para adolescentes determinó vincular a proceso al menor de 12 años que provocó la muerte de cinco personas en un accidente de carro en la delegación Tláhuac el pasado 18 de febrero, publicó Milenio.

Durante la continuación de la audiencia en el caso del menor al que el Ministerio Público imputó el delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo, el impartidor de justicia fijó un periodo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.

 El juez también resolvió mantener al menor de edad las medidas cautelares dictadas el lunes en la audiencia inicial que son: la presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Asimismo la prohibición de salir de la Ciudad de México sin autorización de impartidor de justicia, y la obligación de someterse a cuidado y vigilancia de personal de la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Del mismo modo la prohibición de acercarse o comunicarse con las víctimas indirectas; todas las medidas con vigencia durante el tiempo que dure el proceso.

Lo más leído

skeleton





skeleton