Caen sospechosos de ataque a director del diario Noroeste

Cinco sujetos, entre ellos un menor, habrían asaltado a Adrián López Ortiz; autoridades aseguran que el atentado no está relacionado con su labor periodística.

|
El estado de salud de Adrián López Ortiz se reporta estable. (Twitter.com/@adrian_l_o)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Cuatro jóvenes y un menor de edad fueron detenidos como sospechosos de haber participado en el ataque y dejar herido al director del periódico Noroeste del estado de Sinaloa, informó el gobierno el viernes.

El jefe del diario, Adrián López Ortiz, fue asaltado y atacado a tiros, pero se reporta estable, según indica AP.

Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa informó que el hombre que disparó el arma en las piernas de López sigue prófugo. A los jóvenes que fueron detenidos, cuyas edades están entre los 18 y 23 años, se les vincula con una banda que roba vehículos. Las autoridades solo revelaron la identidad de cuatro de los presuntos agresores ya que uno de los sospechosos es menor de edad.

Higuera dijo que tres de los detenidos robaron a López el vehículo en el que conducía minutos después de arribar al aeropuerto de Culiacán. A otro de los detenidos se le acusa de prestar la camioneta que fue utilizada para realizar el ataque. 

El director del periódico fue despojado de su vehículo, cartera y una computadora, pero cuando al parecer se habían ido volvió uno de ellos y le disparó en las piernas.

Aunque el diario ha denunciado una serie de amenazas y agresiones en el pasado, Higuera insistió en que la agresión contra López se trató de un asalto y no guarda relación con la actividad periodística del diario.

Tras una llamada

Sinaloa es considerado bastión del cartel de las drogas del mismo nombre. La organización criminal recibió el peor golpe de las autoridades recientemente con la captura de su máximo líder Joaquín "El Chapo" Guzmán.

El 2 de marzo tres reporteros del Noroeste fueron golpeados por agentes policiacos durante las marchas en favor de "El Chapo" Guzmán.

En 2010 pistoleros atacaron a tiros las oficinas del periódico en el puerto de Mazatlán. El diario dijo que el ataque ocurrió horas después de que personas llamaron a la redacción, se identificaron como un grupo ligado al cartel de las drogas de Juárez y reclamaron que informara sobre las actividades de sus rivales del cartel de Sinaloa.

Lo más leído

skeleton





skeleton