Balean a director de periódico de Sinaloa

En un aparente intento de robo, Adrián López Ortiz, titular de 'Noroeste', recibió dos impactos de bala poco después de abandonar el aeropuerto en Culiacán.

|
Las primeras investigaciones sugieren que el ataque contra el director del periódico 'Noroeste' fue de carácter intimidatorio. (Agencias/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CULIACÁN, México.- Desconocidos asaltaron y dispararon contra el director del periódico 'Noroeste' del estado de Sinaloa, en un hecho que el diario ve como un acto intimidatorio, debido a que el afectado ya había sido blanco de ataques.

Adrián López Ortiz fue víctima del atentado cerca de la medianoche del miércoles en la ciudad de Culiacán cuando viajaba en su vehículo desde el aeropuerto local hacia su casa, informó el propio periódico. 

El directivo fue herido de bala en ambas piernas, pero su estado de salud se reportaba estable.

El editor en jefe del diario, Francisco Cuamea, dijo este jueves a The Associated Press que López había llegado a Culiacán desde la ciudad de México en un vuelo comercial y cinco minutos después de salir de la terminal aérea fue interceptado por personas armadas. 

El director del periódico fue despojado de su vehículo, cartera y una computadora, pero cuando al parecer los atracadores se habían ido volvió uno de ellos y le disparó en las piernas.

"Su estado de salud es estable, nada más es la adrenalina que lo mantiene en shock, pero está consciente; esta mañana los médicos revisarán si no hay daño femoral en las piernas", dijo Cuamea.

Culiacán es la capital de Sinaloa, un estado considerado bastión del cartel de las drogas del mismo nombre y que recibió el peor golpe de las autoridades recientemente con la captura de su máximo líder, Joaquín Guzmán, El Chapo'. 

Hallan vehículo

El subprocurador estatal Julio César Romanillo Montoya informó que un par de horas después del ataque policías localizaron abandonado el vehículo del director de Noroeste en Navolato, otro municipio de ese mismo estado.

"Por la forma del atentado contra (at)adrian-l-o director de (at)noroestemx se considera que es un acto intimidatorio", señaló el rotativo en un mensaje escrito en su cuenta de Twitter.

El ataque ocurrió apenas un mes después de que el propio diario denunciara agresiones a tres de sus reporteros por parte de agentes policiales durante manifestaciones que cientos de personas realizaron a favor de 'El Chapo' Guzmán.

Desde entonces, el diario publica diariamente la cuenta de los días que pasan sin que el gobierno de Sinaloa responda por las agresiones a sus periodistas.

En 2010 pistoleros atacaron a tiros las instalaciones de Noroeste en el puerto de Mazatlán. 

El diario dijo que el ataque ocurrió horas después de que personas llamaron a la redacción, se identificaron como un grupo ligado al cartel de las drogas de Juárez y reclamaron que informara sobre las actividades de sus rivales del cartel de Sinaloa.

La prensa en México ha sido blanco en los últimos años de diversos ataques, algunos de ellos atribuidos a grupos del crimen organizado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton