17 de Noviembre de 2018

México

Sujetos balean a agentes en Puebla; uno murió

El incidente ocurrió en el municipio de Zacatlán.

La Fiscalía General del Estado confirmó este viernes la muerte de Roberto Ortega Padilla. (Acn)
La Fiscalía General del Estado confirmó este viernes la muerte de Roberto Ortega Padilla. (Acn)
Compartir en Facebook Sujetos balean a agentes en Puebla; uno murióCompartir en Twiiter Sujetos balean a agentes en Puebla; uno murió

Agencia
PUEBLA, México.- Un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones de Puebla murió y otro más resultó herido tras ser atacados por sujetos desconocidos. El incidente ocurrió en el municipio de Zacatlán, informaron autoridades estatales.

De acuerdo con información del portal de noticias López Dóriga, a través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado confirmó este viernes la muerte de Roberto Ortega Padilla, quien laboraba como agente de investigación.

También te puede interesar: Matan a aspirante a alcaldía de Ocoyucan, Puebla

“La Fiscalía General del Estado de Puebla lamenta el fallecimiento, en cumplimiento de su deber, del agente estatal de investigación Roberto Ortega Padilla”, menciona el comunicado.

El policía, de 62 años de edad y con 28 de servicio, murió tras ser atacado la noche del jueves mientras realizaba labores de seguimiento a un vehículo vinculado con distintos robos.

Los delincuentes entonces decidieron disparar en repetidas ocasiones a la patrulla, matando a Ortega Padilla y lesionando de gravedad a su compañero, cuya identidad no fue proporcionada.

El segundo agente es reportado como grave tras ser impactado en ocho ocasiones, una de ellas en la cabeza.

Otro hecho

Un enfrentamiento entre personal de la Secretaría de Marina y huachicoleros dejó un saldo de dos presuntos delincuentes muertos y un marino lesionado el 21 de febrero. 

De acuerdo con información del portal de noticias Milenio, en su cuenta de Twitter la Fiscalía General de Puebla informó que esta madrugada hubo una balacera en un rancho del municipio de Libres entre integrantes de una banda de huachicoleros que era dirigida por seguidores de El Kalimba y elementos de la Semar.

"En el enfrentamiento un “líder operativo  y una mujer resultaron sin vida”, mientras que un marino fue herido y trasladado a la CDMX.

El Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma) dio a conocer que el marino fue trasladado en un helicóptero ambulancia del gobierno de Puebla a la Ciudad de México.

Jesús Martín Mirón López, El Kalimba, fue asesinado el 31 de octubre de 2017 en una clínica de la capital poblana, mientras se realizaba una cirugía estética para cambiarse el rostro y las huellas dactilares.

El Kalimba era identificado como líder de una banda de huachicoleros que operaba en la región de Tecamachalco.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios