Atacan bar en Acapulco y mueren 2

En lo que va del año, el municipio de Acapulco ha vivido jornadas violentas que han dejado un saldo de 204 personas ejecutadas.

|
Esta Semana Santa, cerca de cuatro mil 500 efectivos de seguridad, recorren playas, zona turística y colonias populares de Acapulco, Guerrero. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.-  En lo que va del año,  el municipio de Acapulco ha vivido jornadas violentas que han dejado un saldo de 204 personas ejecutadas, según publicó el sitio web de Excelsior.

Lo más grave es que este mes, que todavía no termina, ya han sido asesinadas 51 personas.

Ayer dos hombres armados entraron a un bar, ubicado a una cuadra de la Costera Miguel Alemán y dispararon, matando a dos personas e hiriendo a tres más que se encontraban en el lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas, en el bar Majesty, que se ubica en la calle Vasco Núñez de Balboa, a solo una cuadra de la Costera Miguel Alemán.

Atrás del supermercado donde fue atacado un sitio de taxis hace unos días. A pesar de que las autoridades habían resaltado los asesinatos sólo estaban ocurriendo en la periferia y en las colonias populares, esta vez la muerte llegó hasta las playas.

Hasta ahora, cuatro personas fueron asesinadas en diferentes playas del puerto. Cabe resaltar que esta cifra se suma a la del mes pasado,  cuando tres personas fueron ejecutadas en playas de este mismo puerto. Esto a pesar de los diferentes operativos de seguridad que se están implementando en el puerto por parte de las autoridades de seguridad federales, estatales y municipales.

La seguridad se reforzó con motivo de las Vacaciones de Semana Santa. Cerca de cuatro mil 500 efectivos de seguridad recorren playas, zona turística y colonias populares de Acapulco. La Sedena aportó a mil 754 soldados; 500 la Marina y 324 la policía turística, entre otros.

De acuerdo a autoridades de seguridad, que pidieron omitir su nombre, los hechos violentos que se han vivido en estos días podrían deberse a que algunos negocios, sitios de taxis y restaurantes se han negado a pagar derecho de piso o algún otro tipo de  extorsión.

Aunque, por otro lado, también hay otros casos en que los indicios señalan un posible ajuste de cuentas.

Lo más leído

skeleton





skeleton