Denuncian atentado contra dirigente campesino en Morelos

El domicilio del dirigente de la Central Campesina Cárdenista, Humberto Sandoval, fue atacado con disparos de arma de fuego.

|
Humberto Sandoval fue señalado por algunos miembros de la comunidad de intentar involucrarse de manera directa en la elección del nuevo ayudante municipal. (Facebook de Humberto Sandoval)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Monroy/Milenio
TEMOAC, Morelos.- El domicilio del dirigente de la Central Campesina Cárdenista, Humberto Sandoval, fue atacado con disparos de arma de fuego, mientras el líder agrario descansaba con su familia, en Morelos.

La casa de Sandoval, en el poblado de Amilcingo, municipio de Temoac, presenta al menos siete balazos calibre .38, refirió el representante agrario en su denuncia ante la fiscalía.

"Quiero denunciar públicamente el cobarde ataque a balazos que sufrí en estos momentos en mi domicilio con siete impactos de bala, gracias a Dios todos estamos bien", publicó en su perfil de Facebook, al tiempo que señaló que encontró en las inmediaciones de su casa los casquillos percutidos.

La madrugada de ayer, varios sujetos se acercaron al domicilio del líder agrario y dispararon contra ventanas, puertas y el botón metálico de la entrada principal; pese a ello, ni el dirigente ni los miembros de su familia resultaron heridos. En breve entrevista reconoció que "está sorprendido y tiene miedo de lo que pueda suceder en el futuro".

En la denuncia presentada ante las autoridades, Sandoval indicó que tiene enemigos que pueden atentar en su contra; sin embargo, dijo que en las últimas semanas tuvo roces con algunos habitantes de su pueblo por la elección del ayudante municipal.

Sandoval fue señalado por algunos miembros de la comunidad de intentar involucrarse de manera directa en la elección del nuevo ayudante municipal.

Pobladores pugnaron para que esa elección se realizara a través del método de usos y costumbres, en tanto que el gobierno municipal apoyó que la elección se llevara a cabo en las urnas.

En diciembre pasado, Sandoval ratificó la denuncia por amenazas que ha recibido desde julio del año pasado.

Aún cuando dijo desconocer el origen de las amenazas, inició la denuncia CTM-UIDD-A/ 2234/2015 por el delito de amenazas y lo que resulté.

Según explicó, ese año enfrentó dos incidentes: el 4 de junio un grupo de personas le cerró el paso a su camioneta en el barrio de San José, en el municipio.

El 6 de junio por la noche, otro de grupo de personas bloqueó con varios autos la circulación en la calle donde tiene su domicilio y lo retaron a golpes.

Dijo que ha recibido amenazas teléfónicas, en las que le advierten que lo matarán o secuestrarán a él o algún miembro de su familia. 

Lo más leído

skeleton





skeleton