Balean desde caballos a 4 en Nuevo León

Los hechos se registraron a las 23 horas frente a un domicilio en Guadalupe; antes de los disparos los victimarios jugaban a las 'carreritas'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Staff/Agencia Reforma
MONTERREY, NL 17-Dic .- En un hecho inusual y como si fuera el "Viejo Oeste", pistoleros a caballo y a todo galope dispararon sus armas en contra de un grupo de personas que se encontraban frente a un domicilio e hirieron a cuatro de ellos, en Guadalupe.

El ataque fue cometido a las 23:00 horas de ayer, frente a una casa ubicada por la calle Agricultores, de la Colonia Las Escobas.

Tres de los heridos, uno de ellos identificado como Luis Ruiz Delgado de 31 años, fueron ayudados por sus familiares y amigos y trasladados en un vehículo particular a la Cruz Verde en la Colonia Santa Cruz.

Mientras que el cuarto lesionado, identificado como Juan Carlos Ruiz Delgado, hermano de Luis, recibió la atención de los paramédicos de la Cruz Verde en el lugar de los hechos.

Juan Carlos sufrió una herida en la cabeza y fue trasladado de urgencia al Hospital de Zona, donde ingresó su hermano minutos más tarde.

Los otros dos, uno de 32 años y el otro de 20 fueron llevados por los socorristas de la Cruz Verde al Hospital Universitario, siendo el segundo de ellos el más grave, con dos impactos en el tórax y el primero con heridas de bala en cada mano.

Según los primeros informes, un grupo de amigos y vecinos habían terminado de jugar un partido de futbol y se habían reunido frente a una casa, donde estuvieron tomando cerveza.

Más tarde, pasaron por el lugar seis personas montadas en tres caballos, al parecer jugando carreras.

Las vecinos les reclamaron y les pidieron que tuvieran cuidado porque había niños y podrían causar un accidente.

Las personas a caballo se retiraron, pero regresaron minutos después armados y cuando pasaron frente a ellos les dispararon.

"No se quiénes son ni dónde viven", expresó Luis Ruiz Delgado a una fuente investigadora de la Procuraduría de Justicia.

Ruiz Delgado sufrió una herida producida por impacto de bala en la espalda.

Un grupo de agentes de la Policía Ministerial acudió al lugar para interrogar a testigos.
Una fuente oficial informó esta mañana que dos de los heridos habían sido intervenidos quirúrgicamente y estaban en peligro de muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton