Ban Ki-moon: Feliz de estar en México lindo y querido

El líder de la ONU se pronunció por que la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo trabaje para 'hacer de este mundo un lugar mejor'.

|
Ban Ki-moon (i), inauguró la reunión de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo en el DF, el secretario de la ONU fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto. (Facebook/Enrique Peña Nieto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencias
MÉXICO, D.F.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, se dijo "muy contento de estar nuevamente en México lindo y querido" al participar en la inauguración de la primera reunión de alto nivel de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo en la ciudad de México, publica Milenio Digital.

En su discurso, Ban Ki-moon llamó a trabajar juntos "para hacer de este mundo un lugar mejor".

Expuso que con la fecha límite del 2015 para los objetivos del milenio "tenemos que hacer mucho más para poder lograr nuestros compromisos".

Dijo que "la comunidad internacional debe estar comprometida para apoyar las compromisos futuros".

Habló de los avances que se consiguieron en la Conferencia para Desarrollo Sustentable de Monterrey en la cual, dijo, se dieron las bases para el marco del 2015.

"Este marco debe tenerse en mente para cuando se quiera lograr el desarrollo sustentable y la estabilidad macro", dijo.

Apoyo a fuentes de financiamiento

Sobre el desarrollo incluyente de todos los países, se pronunció por lograr los flujos financieros necesarios "que permitan a los países apoyar otras fuentes de financiamiento".

Ban Ki-moon les dijo a los representantes de las 135 delegaciones participantes en esta reunión que "todavía se requiere hacer mucho más para luchar contra la corrupción y vencerla".

También, resaltó la preocupación sobre el clima, de la cual dijo, "el cambio climático no solamente es una amenaza sino una oportunidad para reorientar económicamente para poder mejorar".

Lo más leído

skeleton





skeleton