Ban Ki-moon ofrece ayuda de la ONU a México

El secretario del organismo expresó sus condolencias al gobierno mexicano y a su población por los daños que dejaron 'Manuel' e 'Ingrid'.

|
Una mujer trata de rescatar lo más posible después de que su casa se ​​vio afectada por las inundaciones durante la Tormenta Tropical Manuel en Chilpancingo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NACIONES UNIDAS.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy sus condolencias al gobierno y al pueblo de México por la destrucción causada por los huracanes Ingrid y Manuel, y ofreció la ayuda humanitaria en los esfuerzos de recuperación, según publica Notimex.

"El secretario general se encuentra apesadumbrado por la pérdida de vidas en México y por los daños en casas e infraestructura a causa de los huracanes Ingrid y Manuel desde el 17 de septiembre", manifestó Ban en un comunicado.

De acuerdo con Notimex, el titular de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) indicó que más de un millón de personas fueron afectadas y se declaró estado de emergencia en cientos de municipalidades en el Golfo de México y la Costa del Pacífico, ya que se pronostican otras tormentas severas.

Ban extendió sus condolencias al gobierno de México y a su población, en especial a las familias de las víctimas fatales, además manifestó su solidaridad con todos aquellos afectados por esos desastres.

Agregó que los organismos de la ONU están "disponibles para contribuir con los esfuerzos de asistencia humanitaria relacionados con esos desastres y para movilizar el apoyo internacional necesario".

Lo más leído

skeleton





skeleton