Morena, a un paso de tener la mayoría absoluta

El Partido del Trabajo pondría su bancada a las órdenes de Mario Delgado.

|
El coordinador del PT reconoció que son buenos aliados de Morena y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- A tres días de haber iniciado la LXIV Legislatura, las bancadas de Morena y Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados dialogan la posibilidad de darle mayoría absoluta a la primera de esas fracciones.

De acuerdo con información de Notimex, el diputado petista Óscar González explicó que están platicando con Morena sobre la posibilidad de que diputados de su bancada se sumen a la que encabeza Mario Delgado.

También te puede interesar: Morena propone recortar mil 500 millones de pesos al Senado

Subrayó que las pláticas son para "que se haga de manera amable y ver políticamente qué es lo que más conviene. Sí estamos hablando y que pueda suceder, sí puede suceder, pero lo estamos hablando".

"Que se haga de manera amable y ver políticamente qué es lo que más conviene".

Reconoció que son buenos aliados de Morena y del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y "vamos hacer todo lo necesario para ayudarle" a que el Congreso saque adelante todas las propuestas del próximo jefe del Ejecutivo "y vamos a caminar por ahí".

Consideró que no tiene nada de malo que Morena tenga el control de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), pues es el partido que está en el gobierno y aseguró que no hay ningún problema con ese instituto político, al contrario, son buenos aliados y "nos queremos mucho".

Finalmente, dijo que todos los personajes que están en el Congreso tienen mucha historia juntos "y no vamos a ser tan inmaduros como para que la votación que nos dio el pueblo de México no la pongamos al servicio del mismo".

En julio pasado, al anunciar que Alejandro González Yañez y Reginaldo Sandoval serían los coordinadores parlamentarios del Partido del Trabajo (PT) en el Senado de la República y Cámara de Diputados, respectivamente, la dirigencia nacional del este organismo político ofreció un apoyo total al próximo presidente Andrés Manuel López Obrador, desde el Congreso de la Unión.

Lo más leído

skeleton





skeleton