Banco Azteca, entre los 500 'más valiosos' del mundo

De acuerdo con el listado realizado por una prestigiosa revista, la empresa mexicana vale 328 millones de dólares.

|
Banco Azteca es la tercera organización bancaria mexicana entre las 500 más valiosas del mundo, según la revista The Banker. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en sus 15 años de historia, Banco Azteca figuró en la lista de las 500 marcas de bancos más valiosas del mundo, el "Top 500 Banking Brands 2017", publicada por la revista The Banker.

“En Banco Azteca tenemos muy claro que todo lo que hagamos tiene impacto en el valor de nuestra marca, cada día ponemos énfasis para mejorar en aspectos como la estrategia de negocio, la innovación de productos y la calidad en el servicio a nuestros clientes y la gestión corporativa", resaltó el director general de la institución, Alejandro Valenzuela.

En su primera incursión en este ranking, Banco Azteca ocupa el tercer sitio entre los bancos mexicanos mencionados en esta lista, el lugar 331 a nivel global, además de haber obtenido la clasificación AA-, siendo la  máxima AAA, publica Notimex.

Brand Finance, firma encargada de realizar la clasificación, estimó el valor de la marca mexicana en 328 millones de dólares.

Valores importantes

El Top 500 Banking Brands es una clasificación anual de las marcas más valiosas del mundo en el sistema financiero, la cual otorga una calificación que se compone, entre otros elementos, de la fortaleza financiera de la empresa, así como del riesgo y del potencial futuro de cada una.

La metodología valora aspectos técnicos y financieros como el estado de pérdidas y ganancias y proyecciones de venta, además de considerar el nivel y calidad de contacto con sus clientes.

De acuerdo con The Banker, cada vez es mayor la importancia de los valores intangibles de una compañía, como su reputación corporativa, la calidad de su capital humano y su marca .

Al respecto, Banco Azteca dio a conocer que figurar por primera vez en esta clasificación reviste gran relevancia, toda vez que, además de solidez financiera, refleja una mejor aceptación en el mercado mexicano.

Lo más leído

skeleton





skeleton