Nace banco Bancrea; se centrará en Pyme

La institución, de origen regiomontano, la preside Ernesto López Clariond y competirá en directo con Banregio y Banorte.

|
Respecto a su forma de operar, el órgano desconcentrado de Hacienda indicó que Bancrea proporcionará servicios financieros tanto de banca como de otorgamiento de crédito. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Luego de que el 18 de junio Bancrea recibiera la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar como institución de banca múltiple, el mismo organismo informó que ya arrancó actividades de forma oficial.

La entidad reguladora que encabeza Jaime González Aguadé destacó que el nuevo banco, de origen regiomontano, cumple con la estructura y capital necesario para operar dentro del sistema bancario, según publica Milenio.

Bancrea “cumple con la estructura de capital necesaria para operar de acuerdo con la regulación en la materia, emitida por las autoridades financieras”, señaló la CNBV en un documento.

Respecto a su forma de operar, el órgano desconcentrado de Hacienda indicó que Bancrea proporcionará servicios financieros tanto de banca como de otorgamiento de crédito, pero con un enfoque en el financiamiento comercial a pequeñas y medianas empresas de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Bancrea arrancó operaciones con un capital de 480 millones de pesos, aportado en conjunto por los accionistas involucrados en su constitución

Asimismo, el nuevo integrante del sistema bancario tendrá su sede en el municipio de San Pedro Garza García, en Nuevo León, y su primera sucursal comenzará a operar en dicha zona.

De esta forma, el banco, que tiene como presidente del consejo de administración a Ernesto López Clariond, entrará en una competencia directa con otras instituciones de la misma región ya consolidadas, como Banregio, cuya historia inició hace más de 20 años, y Banorte, una de las siete más importantes que hay en el país.

Como figura de banco de nicho, el mercado que planea explotar Bancrea es el de las Pyme, para lograrlo se basará en el ofrecimiento de tres productos principales: cuenta corriente —con plazos revolventes que van de 10 hasta 30 años—, créditos simples para inversiones —que oscilan en plazos de entre tres y siete años— y factoraje electrónico.

Pese a que ahora solo tiene una sucursal, espera abrir tres más el próximo año y administrar una cartera crediticia de 2 mil 600 millones de pesos.

Por otro lado, el nuevo banco está integrado por un grupo de 10 familias de origen regiomontano, cuyos principales inversionistas son los Clariond Reyes, los Clariond Domene y los De la Garza Clariond.

Bancrea arrancó operaciones con un capital de 480 millones de pesos, aportado en conjunto por los accionistas involucrados en su constitución, según reveló el Diario Oficial de la Federación.

En el último año y medio la CNBV ha otorgado permisos para operar como institución de banca múltiple a Fundación Dondé Banco, Banco Inmobiliario Mexicano, Banco Forjadores, Banco PagaTodo, Agrofinanzas, Banco Bicentenario, Consubanco y el ya mencionado Bancrea.

El organismo regulador y supervisor resaltó su compromiso para seguir construyendo un sistema financiero eficiente, incluyente y abierto a la competencia, que a su vez cuente con mejor calidad en sus productos y con servicios acordes con las necesidades de los usuarios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton