Llega a México el banco chino ICBC, el mayor del mundo

El Banco Industrial y Comercial de China obtiene licencia para operar en México; será la primera entidad china en asentarse en el país.

|
Fachada de una oficina del ICBC en Beijing, China. El banco anuncia que operará en México. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BEIJING, China.- El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), la mayor entidad financiera del mundo por volumen de activos, anunció hoy que ha conseguido la licencia para operar en México, lo que lo convertirá en la primera entidad china en asentarse en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

El anuncio, que no especificó la fecha exacta de apertura de oficinas, se produce en la víspera de la visita a China del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien asistirá a la cumbre de líderes de las economías de Asia-Pacífico (APEC).

La entrada en México "impulsará los intercambios económicos y el comercio entre los dos países", y "contribuirá a la cooperación bilateral en sectores como la energía, la contratación de proyectos o el abastecimiento de equipos", destacó un portavoz del ICBC.

En los últimos dos años ICBC ha impulsado su presencia exterior con la apertura de oficinas en España. Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Perú y Brasil, entre otros mercados.

Lo más leído

skeleton





skeleton