12 de Diciembre de 2017

México

Llega a México el banco chino ICBC, el mayor del mundo

El Banco Industrial y Comercial de China obtiene licencia para operar en México; será la primera entidad china en asentarse en el país.

Fachada de una oficina del ICBC en Beijing, China. El banco anuncia que operará en México. (EFE/Archivo)
Fachada de una oficina del ICBC en Beijing, China. El banco anuncia que operará en México. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Llega a México el banco chino ICBC, el mayor del mundoCompartir en Twiiter Llega a México el banco chino ICBC, el mayor del mundo

EFE
BEIJING, China.- El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), la mayor entidad financiera del mundo por volumen de activos, anunció hoy que ha conseguido la licencia para operar en México, lo que lo convertirá en la primera entidad china en asentarse en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

El anuncio, que no especificó la fecha exacta de apertura de oficinas, se produce en la víspera de la visita a China del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien asistirá a la cumbre de líderes de las economías de Asia-Pacífico (APEC).

La entrada en México "impulsará los intercambios económicos y el comercio entre los dos países", y "contribuirá a la cooperación bilateral en sectores como la energía, la contratación de proyectos o el abastecimiento de equipos", destacó un portavoz del ICBC.

En los últimos dos años ICBC ha impulsado su presencia exterior con la apertura de oficinas en España. Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Perú y Brasil, entre otros mercados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios