Un banco del gobierno: AMLO no abandona plan de comprar Banamex

Citigroup anunció que ha abandonado su intento de vender el banco.

|
Un banco del gobierno AMLO no abandona plan de comprar Banamex [Foto: #ConferenciaPresidente | Miércoles 24 de mayo de 2023]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrés Manuel López Obrador insistió en que su Gobierno sí podría comprar el banco, Banamex. En la mañanera, López Obrador afirmó que no descarta la posibilidad de comprar el banco y que tienen recursos para hacerlo. "No descartamos la posibilidad", indicó.

"Nosotros sí necesitamos un banco y era una oportunidad, es una oportunidad".

AMLO se puso a hacer cuentas para justificar que sí pueden adquirir Banamex.

"Lo del banco sí se puede, voy a hablar con el Secretario de Hacienda para que se vea porque podríamos hacerlo. ¿Cuánto son 3 mil millones de dólares? 60 mil millones, ahora un poco menos porque está (el dólar) en 19, digo en 18, pero bueno, 60 mil", afirmó.

"¿Saben cuánto tenemos de margen nada más en deuda que podríamos contratar para quedar como el endeudamiento que hizo Calderón o Peña Nieto? Tres puntos abajo estamos del Producto (PIB), ¿cuánto es un punto del Producto? 300 mil millones, tres puntos son 900 mil millones de pesos, tenemos todavía, 900 mil para 60 mil".

"O sea, sí tenemos, sí tenemos, no es para presumir pero están fuertes las finanzas públicas", presumió.

Y hasta se saboreó que con el nuevo banco tendría manejo de nóminas.

"Entonces un banco del Gobierno imagínense el manejo de todas las nóminas entonces sí es de utilidad", indicó.

El presidente dijo que Citi informó a su Gobierno que el proceso de venta de Banamex a Grupo México se suspendió porque el conglomerado de Germán Larrea pedía "más garantías".

El Mandatario federal indicó que ese es un asunto entre los involucrados.

"Y lo otro es que nos informaron ayer los de Citi, se suspendieron las negociaciones con Grupo México porque están pidiendo más garantías, pero eso es un asunto entre ellos", contó.

"Que pedían ellos, los de Grupo México, eso me dijo el Secretario de Hacienda que le informaron los de Citi, más garantías, quién sabe qué tipo de garantías", reveló López Obrador.

"Yo creo que nos escucharon aquí los de Citi cuando dije que era un buen negocio", dijo sonriendo.

Esta mañana, Citigroup anunció que ha abandonado su intento de vender Banamex y en su lugar hará una oferta pública inicial para su unidad mexicana en 2025.

 Luego del anuncio de Citi, las acciones de Grupo México, de Germán Larrea, subían 6.60% a $82.83 en apertura de la Bolsa Mexicana de Valores.

Con información de Reforma.

Lo más leído

skeleton





skeleton