Bancos censan cajeros y sucursales dañadas en Acapulco

La falta de energía eléctrica perjudica a miles de tarjetahabientes, quienes podrán disponer de su efectivo en cualquier ventanilla en caso de haber pérdida.

|
Los afectados deberán presentar el número de cuenta y una identificación oficial. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La banca lleva a cabo un censo para ver el número de sucursales y cajeros automáticos (ATM´s) dañados por los eventos meteorológicos del fin de semana en Acapulco, Guerrero, y aclara a los clientes que han perdido su tarjeta que pueden acudir a la ventanilla de su banco para disponer de su dinero.

La Asociación de Bancos de México (ABM) refiere que, con base en la primera información, aquellas sucursales que no fueron afectadas están operando de manera normal ante el público, "salvo en algunas sucursales y cajeros que no tienen energía eléctrica".

Así, se espera tener en el transcurso del día el número total de sucursales y cajeros automáticos daños, en qué zonas, y las acciones a seguir en beneficio de los empleados y los clientes de dichos establecimientos, según publica Notimex.

La ABM señaló que los tarjetahabientes pueden acudir a cualquier sucursal del banco con el que tienen la cuenta, para realizar retiros u operaciones básicas en ventanillas.

En caso de pérdida de la tarjeta bancaria (débito o crédito), recordó que los retiros se pueden hacer directamente en ventanilla o en servicio a clientes, presentando una identificación oficial con fotografía y que cuente con el número de la cuenta a la que está ligada el plástico y/o el contrato de la misma, haciendo más fácil el retiro.

En caso de no contar con el contrato ni tener el número de cuenta el cliente deberá acudir con un ejecutivo de cuenta, quien le ayudará a localizar el número de la cuenta a la que está ligado la tarjeta para otorgarle el efectivo.

Señala que algunas veces cuando el plástico se moja, el chip se desactiva por lo que no es reconocida en algunas terminales punto de venta, en ese caso también se puede acudir al cajero en donde entrará en funcionamiento la información de la banda magnética o directamente a la sucursal.

La ABM también subraya que no hay desabasto de efectivo, sino un problema de energía eléctrica, y que en aquellos casos en donde el cajero no cuenta con efectivo, en breve se solucionará, toda vez que las primeras camionetas de valores están empezando a entrar por el acceso de la carretera Chilpancingo.

Lo más leído

skeleton





skeleton