Póngase vivo: los bancos no abrirán el Día de Muertos

El próximo lunes 2 de noviembre, los mercados financieros mexicanos y la Bolsa Mexicana de Valores suspenderán sus operaciones.

|
Los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público el lunes 2 de noviembre, en los horarios tradicionales. (Imagen de archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El próximo lunes 2 de noviembre, los mercados financieros mexicanos y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderán sus operaciones con motivo de la celebración del Día de Muertos y reanudarán sus actividades normales al día siguiente.

Según información de Notimex, esto es de acuerdo con la disposición general de la Comisión Nacional Bancaria de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, informó la Asociación de Bancos de México (ABM).

En un comunicado, la AMB precisó que los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público dicho día, en los horarios tradicionales, aún cunado es festivo.

Precisó que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios por teléfono, Internet, así como la red de más de 43 mil cajeros automáticos.

La ABM indicó que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, éste podrá efectuarse al día siguiente hábil.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspenderá la sesión de remates el lunes 2 de noviembre y reanudará sus operaciones el martes 3 en el horario habitual.

Lo más leído

skeleton





skeleton