Debido al sismo, bancos no cobrarán comisión en los cajeros

La banca pondrá en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia.

|
La asociación recomendó a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que la banca eliminará los cargos por uso de cajeros automáticos distintos a la institución emisora de la tarjeta a partir de mañana y por siete días naturales, en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

La ABM señaló que por razones técnicas es probable que en algunos casos se haga el cargo en el momento de efectuar la operación. Sin embargo, posteriormente se hará el reembolso, informó el portal Milenio.

También te puede interesar: Grupo Morelos ofrece camiones para trasladar víveres

Agregó que durante los siguientes días, la banca pondrá en operación programas de apoyo, diferimiento de pagos y periodos de gracia en beneficio de sus clientes en productos bancarios como créditos hipotecarios, automotrices, personales de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito, dirigidos a aquellas personas que hayan resultado afectadas.

También indico que las diferentes instituciones financieras establecerán diferimientos para los créditos comerciales dirigidos a personas morales o personas físicas con actividad empresarial en sus diferentes modalidades, con énfasis en los créditos a Pymes.

La asociación recomendó a los clientes y usuarios acercarse a su banco para conocer los programas que han diseñado, a fin de encontrar apoyos y alternativas que les ayuden a enfrentar su situación, sin embargo, para obtener el beneficio los clientes deberán estar al corriente de sus pagos.

 En cuanto a la infraestructura bancaria, informó que casi la totalidad de las sucursales están brindando servicio a los clientes y usuarios. Recordó además que están disponibles opciones alternas para realizar operaciones bancarias como son otras sucursales, vía telefónica y banca por internet.

Lo más leído

skeleton





skeleton