Bancos no abrirán el lunes 4 de febrero

No habrá actividad financiera en México por el aniversario 96 de la Constitución Política.

|
Se recuerda a la ciudadanía que el 4 de febrero habrá servicios de Banca por teléfono, internet y en cajeros automáticos. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La banca y el mercado bursátil mexicano suspenderán sus operaciones el próximo lunes 4 de febrero, debido a la conmemoración del 96 aniversario de la Constitución Política.

Lo anterior, de acuerdo con las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, dio a conocer Notimex.

Tanto la banca como la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reiniciarán sus actividades el martes 5 en su horario normal.

La Asociación de Bancos de México (ABM) precisa que las instituciones bancarias que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público el 4 de febrero en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.

Destaca que los clientes de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, Banca por internet, así como la red de 36 mil cajeros automáticos.

En tanto, aclara, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente.

No obstante, la ABM hace un llamado a sus clientes y usuarios adelantar sus transacciones para evitar alguna complicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton