Recuerde: los bancos descansan en el Día del Trabajo

Pese a tratarse de un día festivo, las sucursales ubicadas en centros comerciales y supermercados laborarán en horario habitual.

|
La Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá sus actividades por el Día del Trabajo. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La banca e intermediarios financieros recuerdan a sus clientes y usuarios considerar que el próximo jueves 1 de mayo suspenderán sus operaciones con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Ello, de acuerdo con las la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, indica Notimex.

Señalan que los bancos, como el resto de los intermediarios financieros y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reiniciaran sus operaciones nuevamente el viernes 2 de mayo en sus horarios habituales.

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM), precisa que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el jueves próximo en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.

Asimismo, recuerda que los clientes y usuarios de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, por Internet y su red de más de 40 mil cajeros automáticos.

Subraya que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, agrega.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton