16 de Octubre de 2018

México

Recuerde: los bancos descansan en el Día del Trabajo

Pese a tratarse de un día festivo, las sucursales ubicadas en centros comerciales y supermercados laborarán en horario habitual.

La Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá sus actividades por el Día del Trabajo. (Archivo/SIPSE)
La Bolsa Mexicana de Valores también suspenderá sus actividades por el Día del Trabajo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Recuerde: los bancos descansan en el Día del TrabajoCompartir en Twiiter Recuerde: los bancos descansan en el Día del Trabajo

Agencias
MÉXICO, D.F.- La banca e intermediarios financieros recuerdan a sus clientes y usuarios considerar que el próximo jueves 1 de mayo suspenderán sus operaciones con motivo del Día Internacional del Trabajo.

Ello, de acuerdo con las la disposición de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que establece los días inhábiles en el sector financiero, indica Notimex.

Señalan que los bancos, como el resto de los intermediarios financieros y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), reiniciaran sus operaciones nuevamente el viernes 2 de mayo en sus horarios habituales.

Al respecto, la Asociación de Bancos de México (ABM), precisa que las instituciones que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados, abrirán al público el jueves próximo en los horarios tradicionales, pese a que es un día festivo.

Asimismo, recuerda que los clientes y usuarios de la banca tienen a su disposición, los 365 días del año, los servicios de Banca por teléfono, por Internet y su red de más de 40 mil cajeros automáticos.

Subraya que la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, agrega.

Las entidades financieras sujetas a la supervisión de la CNBV que deberán cerrar sus puertas, suspender operaciones y la prestación de servicios al público son bancos, casas de bolsa, especialistas bursátiles y sociedades de inversión.

Además, uniones de crédito, arrendadoras financieras, empresas de factoraje financiero, sociedades de ahorro y préstamo, sociedades financieras de objeto limitado y bolsas de valores, entre otras.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios